Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Crítica y amistad política en las confluencias de la izquierda (Víctor Alonso Rocafort)

Julián Ayala recomienda este grandioso artículo de Víctor Alonso Rocafort en el sitio COLECTIVO NOVECENTO y en PÚBLICO, que se apoya en una mulitud de referencias para reivindicar algo tan básico, pero sin embargo tan perdido como es la amistad por encima de las diferencias de criterio.

Es odioso y lastimoso, creo yo, que las críticas y el debate no sirvan para mejorar las posiciones, sino para enconarlas y fomentar las diferencias. Es el mal enndémico en una izquierda cuya gentes se preocupa más de demostrar la pureza propia y la miseria ajena, que de buscar las soluciones y las estrategias. No se dan cuenta de que con eso, con esas peleas absurdas, están traicionando al esencia del ideal transformador y de defensa de las personas desamparadas.

Por lo que más quieran, militantes y dirigentes de la izquierda, de acá y de allá. lean este artículo y aplíquense el cuento. Dejen de pelear, de buscar la diferencia y empiecen a practicar la amistad. La amistad política, que, si a ver vamos, es la más importante.

En resumen: no se peleen.

http://colectivonovecento.org/2014/09/05/critica-y-amistad-politica-en-las-confluencias-de-la-izquierda/#more-3523

http://www.eldiario.es/zonacritica/Critica-amistad-politica-confluencia-izquierda_6_297530254.html