Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Cuando Podemos era 'anticapi': relato en primera persona de un divorcio político, Iván Gil en EL CONFIDENCIAL

 

FRASE GIL

En EL CONFIDENCIAL, Revelador reportaje de Iván Gil, que señala Domingo Méndez, en el que se explican los argumentos de ANTICAPITALISTAS para salir de la organización de PODEMOS. En definitiva, las razones de ka gente que, como yo, Chema Tante, que no soya de ANTICAPITALISTAS, pero comparto sus tesis, no entendemos que llegar al poder implique salir de los principios. Unidas Podemos está en La Moncloa, no para hacer el seguidismo a Botín y las hordas neoliberales, en la estela del PsoE, sino, precisamente, para hacer realidad las esperanzas que se forjaron en el !%M y cuyo espíritu influyó en el voto. Para apoyar las medidas gattopardianas del PsoE, mejor dejar que gobierne con sus amigos de PP y la ciudadanería. Y, repito, esto lo digo yo, Chema Tante, atribulado por las ilusiones perdidas. LO siento por Montero, Iglesias y Garzón, pero 950 de SMI es una mísera bobería que igual se hubiera hecho por un gobierno de derecha confesa. Mientras tanto, la reforma laboral sigue tan campante, los derechos sindicales, desaparecidos y la gente desamparada en la calle o en precario. Y no digamos nada de las pensiones... Hay que respetar a UP si cree que puede hacer algo desde el gobierno, pero la posición de ANTICAPITALISTAS, irse a la oposición como la izquierda que de verdad quiere transformar la sociedad, me parece muy coherente.

 

raul camargoCamargo: "Sin IA no hubiera existido Podemos, o lo habría hecho de una forma muy distinta, sin la fuerza en que lo hizo y sin sectores del 15-M"

 

 

 

 

Anticapitalistas: "Es necesario que exista un espacio a la izquierda del PSOE que no esté en el Gobierno. Este vacío es inédito"

ANTICAPITALISTAS

 

Todo el revelador reportaje de Iván Gil en EL CONFIDENCIAL

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-02-16/podemos-anticapitalistas-escision-marcha-pacifica_2454556/

IVÁN GIL

EL CONFIDENCIAL

 

MANCHETA 16