Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 22:09h.

Cuarenta y siete razones para anticipar las generales (Jaime Miquel)

Javier Caso recomienda este artículo de Jaime Miquel en LA VOZ DE GALICIA, que se basa en los resultados previsibles en las 47 ciudades con más de 100.000 habitantes, para explicarle al Pp la debacle total a que se enfrenta. 

Claro que Miquel olvida una variable determinante: el problema de que incansablemente advierte mi amigo Enrique Bethencourt: que PODEMOS insiste en su negativa a pactar con otros partidos en especial con el PsoE. Por lo tanto, en las ciudades en que pueda -esperemos que no- todavía ganar el Pp, la situación se hará insostenible y el PsoE se encontrará en la tentación, por mucho que ahora la niegue, de apoyar o pactar con el otro partido con quien ahora comparte la derecha.

Otra razón, que yo desligo de las 47 de Miquel, que se refieren al PP, para trabajar y luchar por la mayoría absoluta de PODEMOS, IU y otras formaciones de izquierda. Yo sostengo que, por encima de las malignidades de la norma D'Hondt y las leyes electorales, las fuerzas de izquierda, aunque se presenten separadas pueden reunir apoyos que permitan mayorías populares. Esperemos que las intenciones de PODEMOS no alcancen a los pactos postelectorales.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/01/06/cuarenta-siete-razones-anticipar-generales/0003_201501G6P15992.htm