Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 03:23h.

Cuba resiste, Frei Betto en la red VOLTAIRE, en la web de ATILIO BORÓN, CUBA DEBATE...

 

frase betto

Frei Betto en la red VOLTAIRE, en la web de ATILIO BORÓN, CUBA DEBATE...aporta su autorizado  testimonio sobre la cuestión cubana. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias. Y yo, Chema Tante, creo que el prestigio moral de este brasileño insigne es una respuetas contundente a tanto machango que se las echa de demócrata, en tanto que deja en la miseria a mucha gente y a tanto sabihondo que se considera un experto en Cuba, porque ha pasado unos días en la isla. La cuestión esta clara. Democracia es luchas por evitar el hambre, la enfermedad y la miseria de la mayoría de la gente- La democracia no es mantener el lujoso nivel de vida de unas clases afortunadas.  

¿Cuántas fotos o noticias se han visto o se ven de cubanos en la miseria, mendigos desparramados en las aceras, niños abandonados en las calles, familias bajo los viaductos? ¿Algo parecido a la cracolândia, a las milicias, a las largas colas de enfermos que esperan años para ser atendidos en un hospital?

Advierto a los amigos: si eres rico en Brasil y te vas a vivir a Cuba, conocerás el infierno. No podrá cambiar de coche cada año, comprar ropa de diseño, viajar con frecuencia de vacaciones al extranjero.

Y, sobre todo, no podrá explotar el trabajo de los demás, mantener a sus empleados en la ignorancia, estar 'orgulloso' de María, su cocinera desde hace 20 años, y a la que niega el acceso a su propia casa, a la escolarización y al plan de salud.

 

Todo el importante testimonio de Frei Betto en

https://www.voltairenet.org/article213696.html

https://atilioboron.com.ar/cuba-resiste-por-frei-betto/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2021/07/14/cuba-resiste-2/

FREI BETTO

voltaire net

ATILIO BORÓN

cuba debate

 

 

mancheta 36