Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:52h.

Cumplir el déficit - por Francisco Pomares


En DIARIO DE AVISOS, Paco Pomares trata sobre el informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada sobre el cumplimiento de los objetivos de limitación del déficit por las autonomías, concretamente por Canarias. Yo tengo que añadir una más a las atinadas reflexiones de Pomares.

Por cupuesto que coincido con el contenido del artículo. El PP intenta dulpabilizar a a las autonomías -todas- del déficit. Pero intenta hacer olvidar el alto desequilibrio en las cuentas estatales y en especial, pretende obviar que han sido los derroches y corrupciones de gobiernos locales peperos quienes han metido al estado español en este brete de la deuda impagable e imparable.

Sin embargo, yo aventuro otra conisderación, que no contradice las de Pomares. Es que, habida cuenta de que Canarias es la entidad del estado español que mejor cumple con la limitación del déficit, pero ocupa los peores lugares en todas las clasificaciones, parace que se demuestra que el tan vilipendidao déficit no tiene nada que ver con esta brutal depresión que llaman crisis.

http://www.diariodeavisos.com/2012/08/21/opinion/cumplir-el-deficit-francisco-pomares/