Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

El cura Cantera obliga al Senado a ir vergonzosamente a Canosa – por Chema Tante

 

frase tante

canosa

El cura Cantera obliga al Senado a ir vergonzosamente a Canosa – por Chema Tante

Cristina Fallarás en LA MAREA, al presidente del Senado:  “impida que tenga lugar el acto bárbaro que supone la entrevista de los senadores con el prior en el Valle de los Caídos”.

Yo apoyo y me apoyo en esa carta abierta que Cristina Fallarás le manda desde LA MAREA al presidente del Senado, para denunciar un acto que constituye la culminación del bochorno de un estado de derecha carente de todo principio democrático.

canteraQue un ciudadano, que es lo que es el cura Cantera, por muy prior que sea, se niegue a acatar la convocatoria del Senado y no solamente no le pase nada, sino que, como Gregorio VII hizo con Enrique IV,  pueda obligar a las y los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado a meterse el rabo entre las patas aceptando ir a Canosa, es otra demostración de que en el estado español, la democracia y la aconfesionalidad que contempla la Constitución, son unas machangadas sin sentido ninguno.

Me parecen repugnantes las desfachatadas palabras del ciudadano Cantera, despreciando la autoridad del Senado, aduciendo que sus altas responsabilidades le impiden acatar la convocatoria que se le ha hecho. Me parece intolerable que el ciudadano Cantera desprecie las sentencias que le imponen entregar los restos de personas republicanas indignamente arrojadas a las fosas comunes en Cuelgamuros, a la mayor gloria del Dictador y del Fundador.

Pero la actitud de la Comisión de Justicia del Senado es sin duda, además de una claudicación, otro de los mil reconocimientos de que el sanguinario caudillo lo dejó todo atado y bien atado; porque este estado sigue dominado por los mismos chupacirios que se cargaron la normalidad democrática nunca recuperada por los pueblos que gemimos en esta entelequia llamada España.

Cristina Fallarás tiene toda la razón. Pero, como de costumbre, a quien tiene la razón, no se le hace ningún caso.

https://www.lamarea.com/2018/03/12/carta-senado-valle-caidos/

Lo escribe y lo ratifica Chema Tante