Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Las debilidades de la hipótesis populista y la construcción de un pueblo en marcha (Juan Carlos Monedero)

GARZÓN IGLESIAS

juan carlos monederoJulián Ayala, cuando recomienda este artículo en PÚBLICO, comenta: "Parece que Juan Carlos Monedero se va aclarando un poco" Y es que, como ya dice el propio Monedero en su texto "a la fuerza ahorcan". Aunque, claro, él se refiere a otros.

En la posibilidad de salir de las políticas de austeridad, se juntan al final tres hambres y un hambreador: el hambre del pueblo de salir del bipartidismo y de las política que condenan al paro, a la precariedad, a la emigración, a los desahucios, al copago, a la feminización de la pobreza. El hambre de IU de salir de su condena al 5% de los votos y a la inutilidad política por culpa del sistema electoral; y la de Podemos de romper sus propias costuras y seguir construyendo un espacio que vaya más allá de su condición de nave nodriza. Asumir su obligación de abrir caminos para todos los que quieren hacer las cosas de manera diferente. El hambreador bipartidista, ese que lee el Marca o es un joven viejo, se referencia, agotado, solo en una España que muere y que bosteza. Aunque empecemos a oír voces desesperadas que quieran sumar lo viejo en una gran coalición de reliquias.

http://www.comiendotierra.es/2016/05/11/las-debilidades-de-la-hipotesis-populista-y-la-construccion-de-un-pueblo-en-marcha/