Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

El décimo de los votos de apoyo a Pastor no es nacionalista, es de Cc - por Chema Tante

 

ana oramas

Oramas, el décimo voto, derecha, sí, pero de nacionalista, nada

CHEMA TANTEYa saben que Ana Pastor se ha encaramado en la presidencia del Congreso, gracias a diez misteriosos votos adicionales a los de su partido y de Ciudadanos. Luego, se ha dicho que esos ignotos votos procedían de los nacionalismos de derecha. Eso será verdad, en cuanto a nueve de ellos. Pero en el caso del décimo, es solo verdad en parte.

El décimo de los votos de apoyo a Pastor no es nacionalista, es de Cc - por Chema Tante

Ya saben que Ana Pastor se ha encaramado en la presidencia del Congreso, gracias a diez misteriosos votos adicionales a los de su partido y de Ciudadanos. Luego, se ha dicho que esos ignotos votos procedían de los nacionalismos de derecha. Eso será verdad, en cuanto a nueve de ellos. Pero en el caso del décimo, es solo verdad en parte.

Porque ese décimo voto es de derecha, sí, pero en absoluto, nacionalista. Ese voto es el de la aristocrática Oramas, diputada de Coalición Canaria, que se llaman nacionalista pero siempre, diputada y partido, actúan como sucursal alternativa del partido centralista de turno. Si algo caracteriza a un partido nacionalista es la defensa de la cultura, la identidad y los intereses de la nación que representa. Todo lo contrario de lo que hacen, digan lo que digan, esa coalición empresaria que se arroga el gentilicio canario y esa diputada cuya única ambición en la vida es seguir viviendo en Madrid. Siempre, sin excepción, la coalición empresaria poco canaria ha vendido sus votos parlamentarios a cambio de asuntos que benefician a sus integrantes y a sus empresamangantes. Por eso a Canarias le ha ido como le va. Porque lo que conviene a la especulación, perjudica a la población.

Este voto de Oramas y Cc por Ana Pastor refleja y resume a la perfección su condición poco nacionalista. Ana Pastor ha gestionado sus funciones políticas siempre, sin excepción, en contra de lo que conviene a Canarias. Esta tipa es la de los certificados de residencia; la que cicatea las perras de carreteras; la que malbarató los aeropuertos; la que apoyó, con otra gente, claro, lo del puerto de Granadilla; la que mantiene en suspenso las facilidades técnicas para operar en Los Rodeos... Y no hay más que escuchar los ditirambos de Oramas poniendo por las nubes a su tocaya Pastor, para entender que lo que le interesa a la madrileña de Cc y a la propia Cc no tiene nada que ver con Canarias.

Por sus hechos se conoce a los pájaros y las pájaras.

http://politica.elpais.com/politica/2016/07/19/actualidad/1468912215_190974.html