Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

La Declaración Socialista de Arafo. "Socialistas en pie" - por Chema Tante

 

psc psoe

CHEMA TANTEEste 19 de noviembre se celebró una Asamblea Abierta de militantes de Tenerife del PSC-PSOE en Arafo, como consecuencia de la convocatoria que la Agrupación Socialista de Arafo hiciera en asamblea del 3 de octubre. Las resoluciones aprobadas en esa  Asamblea Abierta del 19, no tienen valo ni efecto orgánico alguno, pero si los tienen, enormes, desde el punto de vista testimonial y revelan el estado de ánimo existente entre las bases socialistas tinerfeñas, que nada indica que no puedan ser extrapolables al ámbito canario o al de todo el estado.

psc psoe

La Declaración Socialista de Arafo. "Socialistas en pie" - por Chema Tante

Este 19 de noviembre se celebró una Asamblea Abierta de militantes de Tenerife del PSC-PSOE en Arafo, como consecuencia de la convocatoria que la Agrupación Socialista de Arafo hiciera en asamblea del 3 de octubre. Las resoluciones aprobadas en esa  Asamblea Abierta del 19, no tienen valor ni efecto orgánico alguno, pero si los tienen, enormes, desde el punto de vista testimonial y revelan el estado de ánimo existente entre las bases socialistas tinerfeñas, que nada indica que no puedan ser extrapolables al ámbito canario o al de todo el estado. Lo que dijeron y aprobaron las y los socialistas de Tenerife que se reunieron en Arafo es una prueba incontestable de que hay mucha, mucha gente, en el PSOE que no están de acuerdo en la toma del poder irregular que está perpetrando una gestora que se mantiene al timón de su organización en contra de lo que dicen sus Estatutos y, por supuesto, sin consulta ninguna a las y los miltantes, en cuyo seno reside la soberanía del partido.

Los documentos que refeljan lo que ocurrió, lo que se debatió y lo que se aprobó por unanimidad en esa Asamblea Abierta de militantes socialistas de Tenerife en Arafo pueden ser cconsultados en los enlaces que ofrezco al pie. Pero en esencia, dicen nada más y nada menos, que condenan, por ser ni "políticamente sostenible" ni "estatutariamente defendible"  la actitud de la Gestora que preside Javier Fernández (al dictado, esto lo afirmo yo, Chema Tante, de Felipe González y Susana Díaz, contra lo que señala el respeto a la normalidad estatutaria) de mantenerse al mando de la organización, posponiendo la celebración de un Congreso Extraordinario, como contemplan los Estatutos paran los casos en que se suspende un Comié Federal y se establece una Comisión Gestora.

Dice también esa Asamblea Abierta del 19 de noviembre de Arafo que la celebración del Congreso Extraordinario es todavía más urgente y necesaria, a la vista de las trascendentales decisiones inconsultas que ha tomado la Gestora, aceptando la continuidad de un gobierno del Partido Popular y aplicando sanciones a las diputadas y los diputados que no acataron en la votación del Congreso esa decisión.

La Declaración de Arafo continúa hacicndo constar la demanda de la sociedad española y de la militancia de que el PSOE "salga del marasmo en que se encuentra", "por lo que significa un partido socialista en la realidad política y por las alternativas de izquierda que nuestra sociedad necesita para afrontar los graves problemas a que nos enfrentamos". Por eso reclaman la urgente celebración del Congreso Extraordinario, con la elección directa y democrática de la persona que ocupe la Secertaría General.

Y terminan, las y los socialistas que en Arafo enarbolaron la bandera de la dignidad para su partido, haciendo saber que constituyen la Plataforma "Socialistas en Pie", para difundir y conseguir los objetivos planteados.

No hay duda de que esta Declaración Socialista de Arafo pone de manifiesto la irregularidad, estatutaria y política en que se encuentra el PSOE y de la falta de legitimidad de una Comisión Gestora que se perpetúa en el poder, adoptando sin consulta decisiones de importantísima entidad, como lo es permitir la repetición de un gobierno conservador, en contra de la voluntad popular mayoritaria que reflejan los resultados de las dos últimas elecciones generales.

 

https://drive.google.com/file/d/0B2cEgka6EqiQUko1QnhKclJtb3h4VV91dlJxNWpOWlc1cWR3/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B2cEgka6EqiQM1BBU3R2Z0o5X0pYbUp6dnl0SHpyT1pELWsw/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B2cEgka6EqiQX0o1d2p5N3NTbE1KVE55N0RtSTJTZDFqTzF3/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B2cEgka6EqiQMzU1QkY0TGRiTVJpYVNLanlrZmlyb2k5TnJj/view?usp=sharing