Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Declaraciones surrealistas del alcalde de La Laguna

JOSÉ ALBERTO DÍAZ

SB-Noticias.- ¿Está muy nervioso don José Alberto Díaz Domínguez?

 

Declaraciones surrealistas del alcalde de La Laguna

SB-Noticias.- ¿Está muy nervioso don José Alberto Díaz Domínguez?

El martes día 14 de febrero, en una entrevista en la Cadena Ser de Tenerife, el alcalde de La Laguna manifestaba su parecer (o voluntad) de que los tres ediles de X Tenerife Nueva Canarias se conviertan en concejales no adscritos.

“A mí me parece que lo que plantea inicialmente es que ya no existe Grupo en la medida en que el representante de la coalición electoral (en referencia a José Manuel Corrales)  ha manifestado que se ha roto esa coalición electoral y lo que hay que analizar es no existiendo Grupo cuál es la figura jurídica en la que estuviesen los concejales”.

José Alberto Díaz añadió “Y parece que lo lógico sería lo de no adscritos, pero lo digo desde una posición desde no estudio, yo no hago este papel como abogado sino que los servicios jurídicos informen correspondiente...”.

Al parecer varias han sido las misivas que X Tenerife ha hecho llegar al alcalde lagunero, podrían ser tres, el mismo José Alberto afirma: “He recibido un documento, bueno ya van varios, dos o tres documentos, que en su momento trasladaré a los servicios jurídicos para que hagan los informes y se actúe conforme a la legalidad, yo no tengo mayor inconveniente”.

Cabe recordar la reciente polémica sobre una primera carta que X Tenerife remitió al ayuntamiento de La Laguna, solicitando que el grupo político deje de utilizar el nombre X Tenerife. Posteriormente se divulgó el contenido de una segunda, ésta solo firmada por José Manuel Corrales y dirigida al alcalde, expresando y reclamando la disolución del grupo y como consecuencia que los tres ediles sean no adscritos.

Todo esto, en el marco de una posible moción de censura al actual gobierno municipal de CC, que han promovido Unid@se Puede, X Tenerife Nueva Canarias y los concejales socialistas Javier Abreu y Yeray Rodríguez. Y que, lógicamente, no sería viable de convertirse en no adscritos los tres ediles de XTfe-NC.

Ante la pregunta de los periodistas de su opinión acerca de que finalmente a los ediles de X Tenerife se les considere tránsfugas (aunque en este caso sería una aplicación errónea de la ley porque no es el caso), Díaz insiste en que el término no es transfuguismo sino serían no adscritos:

“Siempre se dan más posibilidades de las que realmente regula una Ley, me imagino que se irá perfeccionando pero en cualquier caso la figura del transfuguismo no es un concepto jurídico, el concepto jurídico es no adscritos, y es verdad que los ciudadanos se pueden presentar de manera independiente, o como candidaturas ciudadanas o bien, como en este caso, se han presentado en una coalición electoral, y por lo tanto se somenten al criterio de la coalición electoral”.

Por otra parte el alcalde José Alberto Díaz expresa que lo importante no es el contenido de dichos escritos sino la causa que origina ese documento y añade   “Pero bueno no me corresponde a mí, es un debate interno sobre los Partidos, o dentro de un Partido, y por lo tanto, es público, es notorio, esa disfunción entre los representantes municipales y esa coalición electoral”.

El alcalde además entra a valorar y justificar cuestiones internas de la Coalición, justificando las cartas de José Manuel Corrales y X Tenerife:

“No pueden jugar a la técnica del espigueo, cuando me interesa estoy en la coalición y entonces me presento y cuando ahora que no cumplo los requisitos o las condiciones, eso no me corresponde a mí determinarlo, sino lo que han manifestado, oiga usted no ha informado absolutamente de nada y hace lo que le da la gana, aparentemente con lo que dice, pues mire yo lo expulso de esta coalición... y dice no no, ahora yo soy independiente, entonces...”.

Y sentencia "El problema es que hay Partidos o personas que creen que los debates internos o las discusiones internas en sus Partidos están ocasionados por otros. Y a lo mejor se tienen que ver ellos mismos, que son los culpables de la situación".

En SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/74037-declaraciones-surrealistas-del-alcalde-de-la-laguna

 

JOSÉ ALBERTO DÍAZ