Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Las declaraciones de Zapatero en 2014 (Federico Aguilera Klink)

zapateroAl hilo de la referencia elogiosa de Pablo Iglesias a la figura de Zapatero, y con el propósito de aclarar las ideas, Federico Aguilera Klink (y yo, Chema Tante, me uno a ello) aporta un resumen de declaraciones del presidente psociata y un pequeño enjundioso comentario: Todo ello, Aguilera Klink lo manifestaba en su círculo inmediato, el 16 de junio, pero, para evitar mayores perjuicios, no lo publica hasta después del 26 J.

Declaraciones de José Luis Zapatero pocos días después de ganar las elecciones generales de marzo de 2004: «La gente quiere políticos que les digan la verdad» (El País, 21 de marzo de 2004).

El mismo Zapatero que pocos días después declaraba sus cinco compromisos:

1.Contar con los ciudadanos. Será la gente común y sencilla la que estará a nuestro lado en los días difíciles.

 2. Escuchar a los ciudadanos. Cuando los gobernantes marchan de espaldas al pueblo, siempre terminan atrás. Y a veces con muy mal humor.

3. Humildad. Os solicito humildad para gobernar. Las lecciones las imparte el pueblo, nunca los gobernantes.

4. Austeridad. No hablo sólo de austeridad en el gasto. El poder no es nuestro, es de los ciudadanos, y austeridad en las formas y en los comportamientos. En la vida personal e institucional.

5. Trabajo y esfuerzo. El premio de la victoria es poder seguir sirviendo a nuestro país.» (El Mundo, 27 de marzo de 2004)

Y Federico Aguilera comenta:

FEDERICO AGUILERA KLINKDesde luego, ha sido un inmenso error ignorar que ZP cambió la Constitución, hizo la Reforma Laboral, cambió la legislación para facilitar los desahucios, desoyó a los inspectores del Banco de España en 2006 para que hiciese algo con la crisis que venía, se metió en la guerra de Libia, cambió la legislación para que el mal uso de las SICAV no fuese investigado ni penalizado fiscalmente (aprobando esto el mismo día que aprobó el matrimonio homosexual), borró a Panamá de la lista de paraísos fiscales para que las constructoras españolas pudieran contratar en las obras del canal y aprobó que la compra de Deuda Pública española desde paraísos fiscales estuviera exenta de pagar impuestos y, por si fuera poco, UP ha ignorado que el 15M fue un movimiento que surgió contra la política de ZP.

Y yo, Chema Tante, añado: Todo lo dicho se resume y concreta en la desafortunada declaración de Zapatero "Bajar impuestos también es de izquierda"