Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:13h.

Deconstruyendo a Villarejo IV. Las alcantarillas giratorias, Gloria Elizo en CTXT - Evitar que se conozca la verdad, comenta Federico Aguilera Klink 

 

FRASE ELIZO AGUILERA

Gloria Elizo en CTXT narra el grado de importancia y abyección que alcanzó la trama Villerejo. Lo señala y comenta Federico Aguilera Klink y yo, Chema Tante no puedo más que repetir que este régimen que nos legó el dictador ha ido afinando sus artimañas para mantener los privilegios de las oligarquías.

Evitar que se conozca la verdad, comenta Federico Aguilera Klink 

federico aguilera klinkLa serie de Elizo en CTXT es, en mi opinión,  la mejor radiografía de la España actual, resultado de una hipotética transición, en la que hay una trama politica-empresarial-policial-judicial que constituye el auténtico poder y que es la que controla todo, con pocos resquicios para otra cosa, aunque los hay y muy valientes, como dice la propia Gloria Elizo.

Se me ocurre que la mejor manera de introducir estos textos es usando la cita de Stiglitz que ya he usado otras veces en La casa de mi tía:

 "La llamada economía de mercado autorregulado puede evolucionar hacia un capitalismo mafioso -y hacia un sistema político mafioso- una preocupación que, desgraciadamente, es demasiado real en algunas partes del mundo"

La llegada de Podemos al gobierno, con todos sus errores propios y los provocados por otros, activa la trama de corrupción, mal llamada CLOACAS POLITICAS-EMPRESARIALES-JUDICIALES-POLICIALES para evitar que PODEMOS levante las alfombras y se conozca realmente donde estamos y a qué llamamos democracia.

En esa trama están PPVOXCs y PSOE, todos enormemente interesados en evitar que se conozca la verdad y profundamente asustados de que esto ocurra.

Por eso la insistencia por parte de la trama, desde el primer gobierno de Sánchez, en que es un gobierno ilegítimo y de ahí la violencia desarrollada por la trama contra Podemos y contra el gobierno, incluso por miembros del propio gobierno, como son, Sánchez, Marlaska, Calvo, Robles, Calviño, Escrivá... que, de distintas maneras, boicotean y torpedean, una y otra vez,  las propuestas de Podemos y parece que presuntamente dejan hacer el linchamiento contra Pablo Iglesias y su familia, entre otros ...

Imagino que la UE también forma parte de la trama...

-----------------------------------

Supongamos, al fin, que la agenda de Villarejo no es un calendario, sino una agencia de noticias. Que es la realidad lo que se contrata

Todo el texto de Elizo:

https://ctxt.es/es/20210701/Politica/36612/Villarejo-alcantarillas-tangentopoli-privatizacion-democracia-Gloria-Elizo.htm

GLORIA ELIZO

CTXT

mancheta 35