Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:10h.

El «delirio de la República Catalana» Bea Talegón, en DIARIO 16 analiza el Informe del Supremo sobre los indultos a las personas presas políticas por el Procés

 

frase talegón

Bea Talegón, en DIARIO 16, escribe sobre el informe de parte emitido por el Supremo sobre el trámite de indultos a unas personas presas políticasd. Y yo, Chema Tante, insisto. Este precepto de que el Tribunal sentenciador informe sobre los indultos, es una farsa, al menos en un estado como el español, donde la Justicia se caracteriza por su obcecación, su intolerancia, su fanatismo y por su resistencia a reconocer jamás un error. Por no hablar de su vicio intolerable de implicarse en aspectos políticos que no le incumben. Una vulneración del estado de derecho inexplicable en unos jueces.  La Justicia y la política en el estado español está dominada por imperiales españoles incapaces de entender que haya gente que siente y piensa distinto. Una Justicia y una política que nos reconoce el derecho a nuestras ideas independentistas, pero de ninguna manera el derecho a hacer nada por realizar esas ideas. Bea argumenta muy bien la endeblez de los planteamientos del Supremo y de Marchena. Lo que les preocupa no es que la República Catalana "sea un deliro", sino que saben que es un idea de millones de personas que, cualquier día puede ser realidad. Y dejo un pequeño matiz, que no es ninguna bobería. El informe consultivo preceptivo no vinculante, se emite por el tribunal sentenciador, no potr el Supremo que, siendo igual, no es lo mismo.

Un informe que no es vinculante y del que ahora Casado, del PP, hace bandera. Muy probablemente el Gobierno siga hacia delante con los indultos. Pero no lo tendrá fácil, pues como bien apunta Marchanea, los propios presos no quieren ser indultados, quieren esa «maléfica» amnistía que sólo parece ser aplicable para los asesinos, torturadores, golpistas y genocidas. Como si no pudiera aplicarse para estos «locuelos» indepes, que al fin y al cabo «sólamente se han creído» el cuento de la República Catalana (según Marchena), arrastrando a millones de ingenuos que, pobres de ellos, se han creído eso de que aquí se puede hablar de todo, que ya no es delito hacer un referéndum sin que esté pactado (como así lo hizo el gobierno de Zapatero).

Será posiblemente en el Tribunal de Justicia de la UE donde se lo expliquen detalladamente. O al menos, en ello confiamos los que entendemos que lo de Cataluña no fue un golpe de Estado, sino un ejercicio de democracia. Y a la vista está que de eso todavía no se entiende mucho aquí.

*Para leer el informe completo, pulse aquí.

 

https://diario16.com/el-delirio-de-la-republica-catalana/

bea talegón

DIARIO 16

mancheta 34