Buscar
02:40h. sábado, 16 de enero de 2021

¿Democracia? Toque de queda, censura, intromisión del rey y del emperador...

No se entiende que alguien crea todavía que en el estado español existe la democracia ni nada que se le parezca. En estos lunes y martes han coincidido varios hechos que demuestran que esto es un estado de derecha, no de derecho. 

En Burgos, la policía decretó en la noche del lunes 13 de enero, la suspensión de las garantías constitucionales: se impuso el toque de queda, se suprimió la libertad para moverse y se violaron los domicilios. El vecindario fue conminado a abandonar las calles y se detuvo indiscriminadamente, sin causa aparente a ciudadanos y ciudadanas.

En Washington, capital del imperio, el presidente del gobierno del estado español se atrevió a impedir la presencia de determinados medios (desafectos, claro) en la rueda de prensa posterior a su visita de sometimiento al emperador Obama.

Esa propia visita al emperador se constituyó en una expresión de servilismo, de cesión de soberanía, que debería sonrojar a quien tenga sentimientos españolistas.

Y, este martes, como colofón a esta serie de aberraciones democráticas, el canario presidente perdedor de elecciones realiza su visista a un Jefe de Estado que se pretende democrático, pero al que se le concede el derecho a intervenir en la vida política. La visita de Paulino a JUan Carlos de Boprbón, con la petición humillante de que "interceda por Canarias" me parece que insulta a quienes nos sentimos canarios y demócratas.