Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Desigualdad y exclusión, sin lugar en la política canaria - EL OIKOS

Esta reflexión la publicó E. Acosta en EL OIKOS el 12 de diciembre. Y yo me he demorado a propósito en recomendarla, proque creo que es un tema de tan enorme envergadura, que necesita seguir tratando de él, después de que ha pasado la nueva ola que suscita el conocimiento, una y otra vez, de que los problemas sociales en Canarias crecen y crecen de manera intolerable.

Acosta se pregunta -y yo con él- aunque conoce la respuesta -y yo también- si los políticos canarios se leen informes como el FOESSA y otros datos que confirman que en Canarias la mayoria de la gente es pobre, más pobre a cada día que pasa; en tanto que la gente rica, la minoritaria parte de la población, acumula riqueza de una manera insultante. 

Y yo le digo a Acosta, aunque él lo sabe de sobra, que quienes dirigen la política en Canarias no leen esa información, porque les importa un pito; pero sí que conocen perfectamente el drama, que les importa otro pito.

Porque la cuestión es que esa gente que dirige la política en Canarias está íntimamente vinculada a la gente rica, de cuyas riquezas participa. De ahí esos pitos que menciono.

http://eloikos.blogspot.com.es/2014/12/desigualdad-y-exclusion-sin-lugar-en-la.html