Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 04:46h.

Detenido Hervé Falciani para su extradición a Suiza Comenta Chema Tante

 

FRASE TANTE

Aunque nos extrañaba, muchas y muchos pensábamos que el gobierno pperorajoyano se negaba a entregar a Hervé Falciani a los mercaderes suizos, porque le quedaba un pizco de dignidad. Hay que recordar que, gracias a la denuncia de Falciani, la Hacienda del estado español pudo recuperar 241 millones de euros procedentes del crimen tributario. Una gota en el mar de la ruindad fiscal, pero en todo caso, una cantidad notable.

Pero no era así. Una vez más, la horda ppera demuestra que no tiene ni idea de lo que es dignidad. Mantenían libre a Falciani, porque lo consideraban un rehén, una pieza de intercambio que podría serles de utilidad en algún momento.

Y la policía y la justicia del estado de derecha español ha detenido a un tipo que no cometió más crimen que el de luchar contra el robo de las grandes empresas de un dinero que pertenece al pueblo. El robo de un dinero cuya carencia es la causa de tanto sufrimiento.

Han detenido a Falciani para entregarlo a la Justicia suiza. Y nadie puede dejar de sospechar que esta detención y entrega está directamente relacionada con el refugio en Suiza de dos luchadoras por la libertad catalana. Un toma y daca entre miserables. Un mercachifleo entre neoliberales.

Con la detención y entrega de Falciani, el gobierno ppero del estado de derecha español ofrece otra evidencia de que el fraude fiscal le importa poco, que lo único que le interesa es satisfacer su rencor nacionalista.

Y, si la justicia y el gobierno de Suiza entregan a las luchadoras Gabriel y Rovira, ofrecerán a su vez otra evidencia de que lo que les importa es el dinero, ante el que  y que las libertades democráticas son una bobería.

Y, en una casualidad insultante, mientras todo esto sucede, el verdadero criminal Urdangarín se regodea en la seguridad de su retiro suizo.

 

http://www.lavanguardia.com/economia/20180404/442182831149/herve-falciani-detenido-suiza.html?utm_source=webpush&utm_medium=notification&utm_campaign=ultima_hora,economia&utm_content=detenido_herve_falciani_para_su_extradicion_a_suiza&utm_term=20180404

https://confilegal.com/20180404-la-policia-detiene-a-herve-falciani-en-virtud-de-una-orden-de-las-autoridades-suizas/

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/04/5ac503fe468aeb9c078b45f9.html

CHEMA TANTE