Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

Otro día en que Paulino estará privado: se verá con Felipe en la mañana, al mediodía y por la tarde

Vean la carita de Paulino

Hay quien todavía no lo sabe. Por eso lo digo de nuevo. Una de las causas determinantes de que suframos esta cruz con Paulino dedicando todo su tiempo, esfuerzos y capacidad de gangocheo a perpetuarse en el gobierno, es la posibilidad de alternar con la realeza. Por eso sorbe los vientos Paulino. 

Ya, desde antes de llegar a presidente, como quedó demostrado con aquella chunga anécdota del fax que el melifluo Castro mandó notificando al BOE el nombramiento de Paulino antes de que fuera investido, solamente para que saliera a tiempo de que Paulino pudiera recibir a Felipe, que venía a La Palma. Esa es la causa de que Bermúdez le rascara la leva a Paulino, trayéndose al heredero del sucesor de Franco a inaugurar un equipamiento como el Palmetum, cuya excecional calidad queda oscurecida con tanta simplonería. ¿No había una personalidad de la ciencia a quien invitar, para dar lustre a la inauguración, como el Palmetum merece?  ¿No había una historiadora o un historiador de prestigio que inaugurara el Museo de Sitio del Castillo de La Luz como es debido? Todo lo tienen que encharcar.

Pero nada. Paulino se pondrá esas perchas maravillosas que ahora se gasta, estrenará corbatas (varias, porque son varias las citas) y se codeará con Felipe, en la mañana chicharrera, en el comistraje meridiano y en la tarde canariona,

Y no es que  me importe mucho lo que piensen Felipe y su esposa. Pero me rompe el hígado que alguien crea, observando a Paulino, que nuestros nobles magos son todos como Paulino. Por favor, que alguien le diga a Felipe que Paulino es una excepción. Que los canarios no somos así.

http://eldia.es/santacruz/2014-01-28/6-principes-Asturias-inauguran-Palmetum-hoy.htm

http://www.laopinion.es/tenerife/2014/01/28/consistorio-gasta-3188-euros-traer/522645.html

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2014/01/28/principes-inauguran-castillo-luz/586362.html