Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:20h.

EEUU no puede detener un proceso que se ha estado desarrollando durante años

La dictadura de los números, Ucrania y la geopolítica, Andrei Martyanov en OBSERVATORIO DE LA CRISIS

 

FRASE MARTYANOV

Andrei Martyanov publica en OBSERVATORIO DE LA CRISIS este artículo que señala Federico Aguilera Klink, quien dice que contiene "Claridad con ironía...". Y yo Chema Tante, recuerdo que una de las prácticas más deleznables del markeing malicioso es la creación artificial de la necesidad. Y esa maña maña, tan nocivamente frecuente, se aplica también al negocio de las armas. Los gobiernos hablan de paz, pero fabrican armas y quieren venderlas. Y como no hay manera de vender armas sin guerras, lo que hacen es promover guerras. 

Washington utiliza, por el momento, otros recursos para seguir actuando como “superpotencia”: mantiene el dólar como moneda de reserva mundial (eso si con más y más impresión de billetes sin respaldo) y domina los medios occidentales con una permanente, pero cada vez menos sutil campaña de propaganda.

Pueden ocultar por un tiempo sus decrépitas ciudades, las largas “colas del hambre”, los disturbios masivos, la destrucción del sistema educativo, la incompetencia de políticos y militares, las prácticas sociales suicidas, el colapso de la ley y el orden.

Pero, el “imperio americano” tiene que reconocer, aunque le duela, la inmensa capacidad de fabricación de China y el poderío militar avanzado de Rusia. Entre ambas naciones están cambiando la correlación de fuerzas internacionales al impulsar la unificación del mercado euroasiático.

Después, del sangriento golpe en Ucrania, Rusia entendió que no hay nadie con quien hablar en Occidente. Las sociedades occidentales se han vuelto cada vez más incapaces de enfrentar su realidad, no reconocen que vivimos en un mundo altamente industrializado que necesita energía, industrias y armas que las defiendan. Tanto China como Rusia tienen todos estos factores determinantes para el desarrollo.

EEUU no puede detener un proceso que se ha estado desarrollando durante años. Como existe hoy no tiene futuro, con o sin Europa.

 

https://observatoriocrisis.com/2021/04/12/la-dictadura-de-los-numeros-ucrania-y-la-geopolitica/

andrei martyanov

OBSERVATORIO DE LA CRISIS

MANCHETA nnnn