Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

este alcalde de pluma y espada no es del PSOE

La dignidad del Ayuntamiento de Batres como ejemplo - por Antonio Aguado / La espada y la pluma, Aníbal Marval en PÚBLICO

 

FRASE AAS BATRES

La dignidad del Ayuntamiento de Batres como ejemplo - por Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista 

El pequeño Ayuntamiento de Batres (municipio de la Comunidad de Madrid con menos de 2.000 habitantes), gobernado por ADB (Agrupación de Batres) con su alcalde al frente Víctor Manuel López, muy dignamente se ha plantado y ha decidido no pagar las facturas de la luz en todo lo que consume, hasta que éstas tenga unos precios más razonables y justos. Se niegan al pago a la compañía suministradora Iberdrola, como consecuencia de los abusos que están cometiendo las empresas energéticas y por la desprotección a la que se ven sometidos por parte del gobierno.

Con arreglo a la ley 24/2013 del 26 de diciembre, las empresas energéticas no pueden suspender el suministro a los servicios municipales. Este ejemplo de Batres debería ser secundado por el resto (8.131) de los municipios de todo el país. Por supuesto, eso es mucho pedirle a los gobernados por la derecha, pero si podría esperarse de los consistorios donde gobiernan las organizaciones políticas de izquierda y progresistas. Eso es de separar por parte del ayuntamiento de mi ciudad Las Palmas de Gran Canaria, gobernado por el PSOE, Unidas Podemos y Nueva Canarias.

De hacerlo, no cabe la menor duda, que ese gesto será reconocido y apoyado. Pero para acabar con las arbitrariedades y extorsiones  que imponen las compañías eléctricas con su oligopolio, no esperemos de éstas ninguna empatía social como absurdamente reclama la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera. La mejor de las formulas, es disponer de una empresa publica que nos dé garantías para poderle hacer frente a esta injusta situación.  

Antonio Aguado Suárez      

-------------------------------------------

...a pesar de ser las víctimas directas de este boicot antidemocrático, nuestros presidentes, ministros, consejeros, alcaldes y demás electos han sido incapaces de enfrentarse a los voltiogolpistas. Hasta que ha aparecido el irreductible pueblecillo de Batres, cuyo alcalde se niega a que le conviertan el sillón consistorial en una vulgar silla eléctrica

Todo el artículo de Marval en

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2021/09/02/la-espada-y-la-pluma/

aníbal marval

público

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Aguado

 

ANTONIO AGUADO RESEÑA

 

mancheta 36