Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Comunidades autónomas piden médicos de Cuba y esperan el visto bueno de Exteriores, Sato Díaz en CUARTO PODER

 

FRASE SATO DÍAZ

Dice Federico Aguilera Klink, al señalar este reportaje de Sato Díaz en CUARTO PODER: "A la diplomacia española no le parece conveniente pedir ayuda a Cuba.... ¿Será que los negocios farmacéuticos y de la sanidad privada no quieren dejar de seguir sacando tajada del coronavirus?.Y yo, Chema Tante, agrego que es la explicación más probable.En el estado español, con una sanidad pública desmantelada por los recortes neoliberales, la carencia de las y los profesionales de la medicina han obligado a contratar gente titulada fuera pero sin homologación. Sin embargo, la llegada de profesionales de Cuba, con otros criterios más sanos en el ejercicio de la medicina, pudiera sembrar de conceptos poco convenientes al negocio. 

Según ha podido saber cuartopoder, el bloqueo a que los sanitarios cubanos lleguen a España, en este momento, llega desde el Ministerio de Exteriores. Concretamente, desde algunos sectores del cuerpo diplomático español, que no ven con buenos ojos priorizar la relación bilateral con Cuba en estos momentos.

Todo el reportaje de Sato Díaz

https://www.cuartopoder.es/espana/2020/04/01/comunidades-autonomas-piden-medicos-de-cuba-y-esperan-el-visto-bueno-de-exteriores/

 

 

sato díaz reseña

 

MANCHETA 10