Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Jordi Ballart, exalcalde de Terrassa "El PSOE debía haber evitado el 155 con una moción de censura a Rajoy". Comenta Antonio Aguado

 

jordi ballart

Jordi Ballart

arturo puenteAntonio Aguado, coherente veterano militante socialista señala y comenta esta información de Arturo Puente sobre declaraciones del dimitido alcalde socialista de Terrasa, Jordi Balart, disidente de la colaboración psoeística con la aplicaión del artículo 155.

El exalcalde de Terrassa explica su salida del PSC por desacuerdos con el partido durante toda la legislatura: "el 155 ha sido la gota que ha colmado el vaso"

"Pedro Sánchez dijo en las primarias que miraría hacia la izquierda para buscar una alternativa y echar a Rajoy. Ha hecho exactamente lo contrario", critica Ballart

El exalcalde carga contra el Govern por no haber convocado elecciones para evitar el 155 y asegura que "no hay una mayoría social por la independencia"

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguadoUna dimisión desde la coherencia y dignidad.

En ésta Sociedad de tantos intereses muchos mezquinos manifestados y llevados a cabo sobre todo en el mundo de la política, es muy difícil casi imposible, ver casos como éste de Jordi Ballart joven socialistas alcalde de Terrassa una de las ciudades más importantes de Cataluña.

Su baja del PSC -PSOE- , se produjo desde la coherencia por no estar de acuerdo desde posiciones de izquierda con la política desideologizada que venia haciendo su Partido, agravada últimamente con los planteamientos sumisos con el indecente Mariano Rajoy y su corrupto Partido Popular, por la gestión de la crisis desatada en Cataluña.

Expone y estoy de acuerdo con él, que Pedro Sánchez tuvo la oportunidad de presentarle una moción de censura a Rajoy, que podía haber prosperado y en consecuencia, no estaríamos soportando la actual situación. Pero considero que con el inconsistente y voluble Pedro Sánchez, según se suele decir es como “pedirle peras al olmo”.

Como tantos otros han hecho, Jordi Ballart, pudo haber mantenido el cargo institucional como alcalde de su municipio, pero muy dignamente optó por dimitir y abandonar el mismo. ¡Qué necesario se hace la imitación de este gesto y coherente decisión por parte de la gran mayoría de políticos en sus cargos públicos afectados por situaciones como la suya!

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/PSOE-evitado-haciendo-censura-Rajoy_0_706580132.html