Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

El doble juego del PSOE con la Corona: republicano para la afición, monárquico en el Parlamento. Juan Losa en PÚBLICO / ¿A que juega el PSOE (Pedro Sánchez)?, comenta Antonio Aguado

 

 

 

f AAS
f AAS

Juan Losa en PÚBLICO insist en el cinicmos de la cúpula del PsoE, que se deshace en críticas al Bribón, de cara a su parroquia, pero que persiste en la colaboración con la derecha, también en lo de defender al mismo tipo Juan Carlos. Lo destaca y comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Yo, Chema Tante, vuelvo sobre mis sospechas crecientes de que esta connivencia de tanta gente con las actividades del Bribón se deben a que también estaban enredadas.

¿A que juega el PSOE (Pedro Sánchez) con la monarquía?. comenta Antonio Aguado *

ANTONIO AGUADO
ANTONIO AGUADO

El apoyo del PSOE (Pedro Sánchez que, junto con sus homólogos jerarcas territoriales lo tiene secuestrado), ha llegado a unos niveles inimaginables, hasta el extremo de en varias ocasiones haciendo causa común con el PP y Vox, impedir que el Parlamento constituyera una comisión de investigación sobre las muchas indecencias y más que presuntas corrupciones del rey emérito (¿por qué le sigue manteniendo ese titulo honorífico que expresamente le otorgó Mariano Rajoy?), entre otras una de las más graves y execrables la cometida con la obtención de comisiones por el trafico de armas.

¿Con qué autoridad moral le puede reprochar al PP apoyarse en Vox para poder gobernar en municipios y comunidades autónomas, cuando ha venido haciendo lo mismo en variadas ocasiones y con sus correspondientes votaciones?. Cuanta hipocresía al prometer que iba a empoderar a la militancia y ha venido haciendo justo lo contrario, hasta el extremo de que la misma está peor que nunca, siendo “mera convidada de piedra” y no cuenta para nada.

Lo malo es que no se ven signos de que esto vaya a mejorar y por el contrario, la decepción y frustración cada vez se está extendiendo más en las afiliadas y afiliados y simpatizantes en general y no sería de extrañar que el tiempo le pase factura, con la gravedad de que pueda ser en favor de las reaccionarias derecha extrema del PP y extrema derecha de Vox.

Ya se han producido ejemplos de degradación y menoscabo de partidos socialistas europeos como el italiano y griego. Ambos prácticamente han desaparecido y últimamente el francés que, ha pasado a ser meramente simbólico y testimonial. Es de esperar que el PSOE se corrija y no corra la misma suerte. De lo primero que debería hacer es soltar el lastre que le une a la monarquía, empezando por el sátrapa e impresentable rey emérito.

=============================

Todo el texto de Losa en

https://www.publico.es/politica/doble-juego-psoe-corona-republicano-aficion-monarquico-parlamento.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t1;mm=mobile-big

JUAN LOSA RESEÑA
PÚBLICO

 

MANCHETA FEBRERO22

Antonio Aguado Suárez