Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Contra el Gatopardo y la extrema derecha, ¡a las urnas! Editorial de CTXT REVISTA CONTEXTO

 

FRASE CTXT

Claro y contundente editorial de ctxt revista contexto, que hay que asumir, porque no hay duda: Quien se abstenga en estas elecciones, o es  irresponsable o no se entera de lo que pasa.

¿Es posible a estas alturas un entendimiento entre el PSOE y los partidos de izquierda? La estrategia de poderosas fuerzas no electas consiste en hacernos pensar que es inviable. Pero en política no hay nada imposible. Todo está en manos de la ciudadanía. La desafección solo servirá para el regreso al poder de la derecha, ya sea triunfando en las elecciones o dando el abrazo del oso al PSOE. La Gran Coalición es el sueño del sistema mediático y económico desde que el bipartidismo se quebró en 2015. Para no caer en ese Gatopardo a la española, para frenar el avance de la extrema derecha y para mitigar el previsible giro socioliberal de Pedro Sánchez, los partidos de izquierdas necesitan apoyo. Y, una vez conseguido ese respaldo, inteligencia, temple y cintura para convertirse en una fuerza de Gobierno capaz de cambiar a mejor un país en retroceso.

https://ctxt.es/es/20191030/Firmas/29273/editorial-10N-elecciones-gran-coalicion-PSOE-PP-ultraderecha.htm#.Xb7pZRPNDa0.twitter

 

ctxt

 

MANCHETA 9