Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

EEUU no descarta usar armas nucleares en cualquier guerra

 

f usa

EEUU no descarta usar armas nucleares en cualquier guerra - TERCERA INFORMACIÓN

El Gobierno estadounidense afirmó que podría usar armas nucleares en circunstancias extremas para defender sus “intereses vitales”.

EEUU no descarta usar armas nucleares en cualquier guerra

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante una reunión en la isla de Bali, Indonesia, 9 de julio de 2022. (Foto: AFP)

“EE.UU. consideraría el uso de armas nucleares solo en circunstancias extremas para defender los intereses vitales de EE.UU., sus aliados y socios”, afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

En declaraciones ofrecidas el lunes en la 10.ª conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el funcionario estadounidense aseguró que el papel fundamental de las armas nucleares para Washington es disuadir ataques de este tipo.

Aun así, detalló que EE.UU. ha reducido en los últimos 55 años, en casi el 90 por ciento su arsenal nuclear de armas.

Estados Unidos tiene el arsenal nuclear más grande y avanzado del mundo, no obstante ha salido de los instrumentos legales sobre el control de armas, incluido el Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés) y el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), y además, Washington se niega a ratificar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN).

* Gracias a TERCERA INFORMACIÓN. En La casa de mi tía con liCencia CREATIVE COMMONS

https://www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/02/08/2022/eeuu-no-descarta-usar-armas-nucleares-en-cualquier-guerra/

TERCERA INFORMACIÓN CREATIVE

 

MANCHETA JULIO 22