Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:39h.

El ejército de ocupación marroquí asesina a otro joven saharaui

 Según ha publicado en una nota la Oficina de los Territorios ocupados del Ministerio de laEmigración Saharaui, un joven saharaui de nombre Brahim Badda Uld Taher fue asesinado el pasado 13 de julio en la localidad de Um Draiga

 La oficina ofrece más detalles y explica en su nota que el ciudadano saharaui en la noche del domingo 13 de julio  fue asaltado en la localidad de Um Draiga, en las cercanías del muro marroquí que divide el territorio saharaui, y abatido a tiros, muriendo al acto. Según la fuente que había consultado con su familia, el ejército marroquí trasladó el cadáver y lo dejó abandonado a 150 km de donde fue asesinado, para borrar las huellas del crimen.

Y yo agrego que esta es la misma batalla que la que se produce en Gaza. resulta significativo que los dos pueblos árabes que mejor defienden el espíritu democrático, el respeto a los derechos humanos, y la dignidad de la mujer, sean los perseguidos sin clemencia. La dictadura absolutista marroquí y el gobierno violento israelí colaboran al servicio de la oligarquía mundial. 

http://canarias-semanal.org/not/13713/el-ejercito-marroqui-asesina-a-tiros-a-otro-joven-saharaui/