Buscar
22:35h. lunes, 24 de enero de 2022

El euro y las herramientas del amo. René Behoteguy Chávez



No busquen este artículo de René Behoteguy en los medios convencionales. Solamente los digitales comprometidos difunden un texto brillante que coinicide -no copia- con otro que Vincenç Navarro publica estos días. El profesor y el sindicalista nos descubren, vale la pena hacerlo otra y cien millones de veces más, que el problema de la llamada crisis es la especulación.  Y las alternativas están claras. 

Las causas y motivaciones, como dice René, son que se ha dejado via libre a la especulación financiera internacional y que las oligarquías aprovechan la oportunidad para instaurar una Europa autoritaria, donde a los trabajadores y a las trabajadoras ase les despoja de sus derechos.

Y las alternativas, advierte René, no son fáciles, pero sí que son otras, ditintas a las que se están aplicando. En resumen, la alternativa viable pasa por la quiebra de un sistema especulativo y la recuperación de una matriz productiva. Y, desde luego, un replanteamiento integral de la deuda, rechazando las ilegítimas y renegociando los pagos e intereses del resto.

http://juanglujan.wordpress.com/2012/08/03/el-euro-y-las-herramientas-del-amo-rene-behoteguy-chavez/

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/15655-el-euro-y-las-herramientas-del-amo

http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=128640&format=html

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2012/08/el-euro-y-las-herramientas-del-amo.html