Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

El Gobierno Rajoy aprovechará el rescate a las autonomías para desmantelar su sector público

La lectura de esta crónica que publica Ángel Collado en EL CONFIDENCIAL me reafirma en mi convencimiento de que toda esta tormenta financiera que sufrimos es una estrategia calculada, con sus objetivos claramente definidos. La derecha aprovecha la situación para cargarse el sistema de las autonomías.

A la derecha cerril española siempre le ha irritado el sistema autonómico. Y, dentro de su colaboración con el planteamiento estratégico del capital internacional, incluye sus propias intenciones particulares. En la ofensiva frontal contra los derechos, libertades y condiciones de trabajo de la gente, incorpora la supresión de las autonomías.

Hasta ahora ya la manera de inmiscuirse en las competencias de las autonomías, con el pretexto de la disciplina presupuestaria, ha sido evidente. Y, con esta historia de los rescates a la autonomías, le dan una vuleta más al tornillo. El concepto de autogobierno se esfuma, por la vía de arrebatar a las autonomías la capacidad de manejar su presupuesto.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/22/el-gobierno-aprovechara-el-rescate-a-las-autonomias-para-desmantelar-su-sector-publico-102395/