Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

El líder de Syriza reitera su compromiso de mantener a Grecia en el euro


Aunque Alexis Tsipras y otros líderes de Syriza lo han dicho en todos los idiomas que saben; oh, lo han dicho hasta en griego, que no tienen la menor intención de sacar a Grecia del euro, la chantajista entrometida especulación financiera internacional ha desplegado una insidiosa campaña para hacer creer lo contrario. Por si acaso, Tsipras lo ha dejado claro, otra vez.

Es que los ultarliberales son presa del pánico. porque todo indica que este domingo se abre un nuevo capítulo en la historia. Porque ya hasta los otros partidos griegos están diciendo que también pedirán renegociar la deuda. Y ello, tanto por el éxito creciente de Syriza, como por la monumental cantada del presdeindet español, cuya excepcional incapacidad para mantener la boquita cerrada ha puesto en entredicho las estrategias germanoeuropeas para someter a los países satélites.

De manera que a partir de este lunes las amenazas de "o recortes o el llanto y el crujir de dientes" pueden diluirse. Porque, si Grecia dice: aver como arreglamos esta historia, la especulación financiera ¿qué va a hacer? no tendrá otra salida que aceptar negociar, si no quiere perderlo todo. Es, otra vez, aquello de que, cuando la deuda es alta, más preocupado está el acreedor que el deudor.

El cuarto reich empieza a resquebrajarse.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/13/actualidad/1339582681_041673.html