Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 16:09h.

El PSOE en caída libre. ¡Es necesaria una alternativa de izquierdas ya! - por Manel García Biel


En NUEVA TRIBUNA, una evidencia hecha artículo, firmado por Manel García Biel.







 

Javie Caso resume el artículo:

Hoy no se puede esperar una renovación ni un resurgimiento del PSOE, le falta ideología, cuadros y credibilidad. Es necesaria una alternativa de izquierdas que parta de lo que existe, pero busque una profunda renovación en sus prácticas. Hay que huir de hegemonías internas, hay que optar por alternativas claras y creíbles, y poniendo al frente la gente más válida, nueva o antigua que sea capaz de comunicar los objetivos del proyecto.
Hoy las derechas, especialmente PP y CiU, son hegemónicas, al tiempo tienen la inteligencia de esconder sus políticas de recortes antisociales, cuando electoralmente les conviene, bajo las guerras de banderas.
Y eso es lo que debe combatir y poner en evidencia una alternativa de izquierdas y por eso debemos utilizar nuestros mejores recursos y capital humano, sin exclusiones, formando una coalición novedosa, sólida en el programa y con el mejor cartel electoral, tal como son unBeiras en Galicia, un Garzón en Andalucía, un Llamazares en Asturias, un Herrera o Coscubiela en Cataluña o puede ser una Mónica Oltra en Valencia o un Antonio Gutiérrez y / o Inés Sabanés en Madrid, y tanta otra gente que está en la izquierda.
La urgencia está ahí, todo debería estar listo lo antes posible y como máximo antes de las elecciones europeas, ya que uno de los temas más urgentes a plantear es qué tipo de Europa queremos y precisamos, así como la necesidad de articular también alternativas políticas de progreso en el ámbito de la Unión Europea.