Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:39h.

Elecciones de medio periodo en la república imperial. Selección de textos de Francisco Morote

 

FRASE JORNADA NADAL MOROTE USA

Con un editorial de LA JORNADA, un artículo de Alejandro Nadal y otro texto propio, de 2007, Francisco Morote, de Attac Canarias ofrece una soberbia composición de lugar para entender un pizco más el desarrollo de la campaña electoral de medio período en USA y de sus resultados. Mucho follón interno, mucho odio, pero ninguna referencia a las guerras imperiales.

En suma, las reacciones de Donald Trump ante los resultados electorales, del todo concordantes con su personalidad, parecen indicar que Estados Unidos se apresta a vivir otros dos años bajo el signo de la polarización, la arbitrariedad y la persistente erosión de las instituciones

 

https://www.jornada.com.mx/2018/11/08/opinion/002a1edi

Los dirigentes del Partido Demócrata han criticado a Trump por promover el odio y por sus políticas que provocan mayor división. Pero nadie critica las guerras del imperio. Pueden criticar el odio, pero no la guerra.

https://www.jornada.com.mx/2018/11/07/opinion/024a1eco

Por supuesto que Estados Unidos no es un “ tigre de papel”, dedica a sustentar su poder en el globo casi la mitad de todo el presupuesto mundial en gastos militares, pero su fracaso en Irak y cada día más en Afganistán han tenido unas consecuencias imprevistas por los insanos gobernantes que tan alegremente se lanzaron y lanzaron al planeta a una nueva fase de guerras y violencia. 

http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/estados-unidos-menos-superpotencia-francisco-morote-2007/20181109060732086724.html

 

la jornada

ALEJANDRO NADAL

FRANCISCO MOROTE ATTAC

 

 

MANCHETA 4