Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:08h.

#ElTalonariodeCC, tendencia nacional / Corrales tiene un problema (Carlos Sosa)

 

DÍAZ CORRALES LA LAGUNA

Díaz y Corrales, con las vergüenzas al aire

CARLOS SOSANota de Chema Tante: Por la imposibilidad de ofrecer un enlace separado a estos dos acápites una edición general del TOP SECRET de Carlos Sosa en EL DIARIO CANARIAS AHROA y, dado su extraordinario interés y oportunidad, los reproduzco completos. La doblez embustera de José Alberto Díaz, alcalde aferrado de La Laguna y de José Manuel Corrales, obseso por salvar su pescuezo de las consecuencias de sus actos, quedan nítidamente de manifiesto. De Granadilla a La Laguna, pasando por Tacorointe, #ElTalonariodeCC sigue mamandando (el neologismo que me he iventado no es una errata, sino constatación de la realidad)

#ElTalonariodeCC, tendencia nacional

Tardaremos muy poco, o eso espero, en confirmar que Fernando Clavijo ha estado siempre detrás de José Manuel Corrales, histórico del transfuguismo canario, y sus dos escritos presentados en el Registro del Ayuntamiento de La Laguna para reventar la moción de censura contra el alcalde de CC, José Alberto Díaz.

Ya confirmamos todos en su momento que el señor alcalde-presidente de Canarias estaba en la sala de máquinas de la moción de censura contra su socio del PSOE en Granadilla, por mucho que negara la mayor y jurara por la cobertura de su móvil que él nunca miente. Las pruebas lo dejaron en evidencia y lo colocaron a la misma altura de mentiroso patológico que uno de sus políticos más admirados, José Manuel Soria.

Ni siquiera su hábil equipo de agitación y propaganda, engrasado mediante un fondo de reptiles bien surtido, han logrado revertir la sensación de mangoneo que rodea muchas de las últimas acciones políticas (por llamarlas de algún modo) de la Coalición Canaria que él lidera de ese modo tan sandunguero.

El tránsfuga tamayista de Tacoronte, proveniente de la rama política del MPAIAC, además de los habituales comportamientos cochinos de Coalición Canaria en Tenerife (ATI), provocaron una conmoción en Twitter este domingo. Lo que viene a llamarse tendencia, o trending topic.

Bajo la etiqueta #ElTalonariodeCC, la peña se explayó a gusto haciendo aflorar su imaginación, sus sospechas y hasta sus frustraciones, muchas relacionadas con el transfuguismo que CC provoca y otras muchas con movimientos más actuales como el de la Ley del Suelo o los brutales recortes en Sanidad que Clavijo impuso para que la privatización de la sanidad pública pasara a ser un clamor.

 

Corrales tiene un problema

En su afán por evitar la moción de censura en La Laguna, ATI (con perdón) no escatima en gastos. Los dos escritos que presentó la semana pasada Por Tenerife en el Registro del Ayuntamiento de esa ciudad delatan claramente a su dirigente, presidente, dueño de la marca o lo que sea, en definitiva, José Manuel Corrales. Mintió a todos los periodistas a los que llamó (me incluyo) cuando dijo que sólo había comunicado al consistorio la decisión de su “asamblea” de que Santiago Pérez y los que le acompañan en ese grupo político dejaran de usar su nombre por lo que pudiera ocurrir. Una excentricidad si se tiene en cuenta que se trata de una coalición y que en este país las responsabilidades penales son personales e intransferibles. Y las políticas, llegado el caso, poco o nada salpicarían a unas siglas que -por lo demás- brillan por su ausencia en el resto del territorio archipielágico. Ni se las espera.

Lo que en realidad ocultaba Corrales era que actuaba por indicación (llámalo talonario) de Coalición Canaria, y que además de la petición de caducidad de las siglas para el grupo municipal de La Laguna, presentó otro escrito requiriendo a la secretaria municipal que recluyera a los tres concejales en cuestión al grupo de no adscritos. La intención, como colegirán, no es otra que dejarlos inhabilitados para interponer una moción de censura al caer sobre ellos la consideración de tránsfugas (o lo que sea).

La jugada es tan cochina que venía oliendo antes incluso de descubrirse en su plenitud, sobre todo si tenemos en cuenta que ese segundo escrito era desconocido para su asamblea, o como quieran denominar al grupo que se reunió con él para fingir un acuerdo democrático.

Corrales se arriesga a una acción penal promovida por Santiago Pérez, un político y avezado letrado que no se anda con chiquitas a la hora de llevar hasta el final sus iniciativas judiciales. Basta con preguntarle a Miguel Zerolo, sin ir muy lejos.

Esta semana va a ser muy interesante por lo que pueda dar de sí esta nueva escaramuza nacionalista. Y tal. ¿Vulneración de derechos fundamentales? ¿Falsedad documental? Corrales tiene un problema.

Del TOP SECRET en EL DIARIO CANARIAS AHORA

http://www.eldiario.es/canariasahora/topsecret/culo-aire-popurri-intenso_6_609349062.html