Buscar
01:39h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Enorme dominio de las fuerzas conservadoras en el estado español (Vicenç Navarro)

vicenç navarro"Las leyes españolas (incluyendo la Constitución) reflejan el enorme dominio que las fuerzas conservadoras tienen en el Estado español"  Le duele a uno el teclado y el alma, tendiendo que estar escribiendo y sufriendo una y otra vez sobre la fatalidad de la opresión. Una fatalidad que, sin embargo, no es inevitable. Porque podríamos sacudirla por el simple ejercicio del voto. Bastaría con unificar el esfuerzo electoral y despertar de su sueño erróneo a quienes ejercen el suicidio político de la abstención. De todo esto trata el artículo de Vicenç Navarro que les referencio. En su blog personal y en PÚBLICO, El profesor Navarro insiste en la denuncia de que el dominio del conservadurismo se potencia por las leyes absurdas. Una realidad que, como dice Navarro, invalida de origen las apelaciones a la ley y a la constitución que enarbolan a cada momento los servidores de la oligarquía.

Este artículo critica el argumento que constantemente se hace por parte de las estructuras de poder del país, de recurrir a la Ley y a la Constitución como fuentes de autoridad, resultado de reflejar la voluntad popular. El artículo también critica la postura de los independentistas que están ahora también actuando de una manera poco democrática, recurriendo a las mismas leyes, como por ejemplo, las electorales, que les han dado una mayoría en el Parlamento que no corresponde a una mayoría de la población.

http://www.vnavarro.org/?p=14152

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/07/07/las-leyes-espanolas-incluyendo-la-constitucion-reflejan-el-enorme-dominio-que-las-fuerzas-conservadoras-tienen-en-el-estado-espanol/

vicenç navarro