Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Ensayo general del pacto Pp y Cc y esbozo de su programa de gobierno - por Chema Tante

Esta pareja, si les dejamos, nos terminan de desgraciar

Es un rumor a esperridos el que corre por todas las islas. Está cantado que,: como el partido llamado popular y la coalición poco canaria consigan el 24 de mayo los escaños suficientes, el pacto para un gobierno de derechas será un a funesta realidad. No se precisan muchas pruebas más, porque el mismo hecho de que Clavijo lo niegue, con su candorosa voz, es la mejor confirmación del asunto, porque este tipo no ha dicho una verdad desde su más tierna infancia.

Ensayo general del pacto Pp y Cc y esbozo de su programa de gobierno - por Chema Tante

Es un rumor a esperridos el que corre por todas las islas. Está cantado que,: como el partido llamado popular y la coalición poco canaria consigan el 24 de mayo los escaños suficientes, el pacto para un gobierno de derechas será un a funesta realidad. No se precisan muchas pruebas más, porque el mismo hecho de que Clavijo lo niegue, con su candorosa voz, es la mejor confirmación del asunto, porque este tipo no ha dicho una verdad desde su más tierna infancia.

Sin embargo, la insalla que forman Cc y Pp, que son los mismos bardinos con distinto collar, está tan desarretada por llevar a la práctica su natural pulsión de arrejuntarse, que ya han ido ensayando las mañas en el Parlamento de Canarias. Y se han unido para rechazar una propuesta del PsoE. Una de las pocas propuestas, por cierto, en que este partido recuerda que un día fue socialista y obrero.

El partido todavía socio de Cc, a quién eso le importa un carozo, lleva tiempo, en boca de su esforzada Gloria Gutiérrez, señalando la causa capital de que el turismo, que carga a Canarias con más de doce millones de personas al año, no sea capaz de generar el empleo que debe generar. La causa, como ha dicho Gloria, como digo yo y como saben todas las mentes con sindéresis, no es otra que el abuso laboral que perpetran las empresas. Un abuso laboral generado a su vez por la estúpida estrategia de turismo masivo, que impone aplicar tarifas de miseria pàra conseguir una ocupación que ni siquiera así pasa de la mitad de la ocupación. Son las cosas de la sobreoferta.

Como digo, Gloria Gutiérrez, del PsoE ha advertido mil veces de la sobrecarga de trabajo en el sector turístico, en el que las empresas llevan la operación con muchas menos personas trabajadoras que el necesario. Y por eso, el PsoE propuso en el Parlamento la determinación de unas plantillas mínimas. Algo que horroriza a las mentalidades neoliberales rabiosas como las de Fernando Clavijo y Australia Navarro.

Por eso, estas dos cabezas de la misma fiera, Clavijo y Navarro, que son quienes mandan ahora en sus respectivos y unificados en lo universal partidos, mandaron a rechazar la propuesta de Gloria y el PsoE.

De manera que ya saben, quienes se proponen votar por Cc y Pp, que la misma cosa es. Y que, si no les metemos la retranca, estas dos bandas facinerosas se aliarán para convertir a Canarias en una versión mimética de la Castilla La Mancha de Cospedal. 

Y que todo esto lo haga un partido como el Pp, irrita, pero se comprende. Pero que lo hagan quienes como Fernando Clavijo se presentan como nacionalistas canarios, da magua, además.

Terminaré por proclamar que no puedo entender que Nueva Canarias se haya unido a este rechazo de Cc Pp. No lo puedo entender.

http://www.laprovincia.es/canarias/2015/04/22/cc-pp-tumban-idea-socialista/697891.html

http://www.diariodeavisos.com/2015/04/cc-desactiva-enmienda-del-psoe-sobre-plantillas-minimas/