Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Entonces, ¿de qué sirve ser bueno?, Cristina Fallarás en PÚBLICO - Dime a quién avalas y te diré qué eres - Comenta Chema Tante

 

FRASE FALLARÁS TANTE

Cristina Fallarás nos propone en PÚBLICO un ejercicio torturante. Leer, sin sus nombres, los cargos ostentados por la insalla infame que ha firmado la famosa carta de aval a Juan Carlos Borbón "por los elevados servicios a la patria". Yo, Chema Tante, le sugiero a quién lo haga que se siente primero y haga acopio de sosiego. Y después propongo otro ejercicio suplementario. Recuerden los ostentosos signos de riqueza actual de esta gente y calculen cuántos años de trabajo con los sueldos que se perciben en los altos cargos del estado hacen falta para adquirirlos. Y también meto mi cuchara comentadora en el asunto. El artículo de Fallarás lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado

Dime a quién avalas y te diré qué eres - Comenta Chema Tante

CHEMA TANTEEl ejercicio que propone la Fallarás es de una contundencia brutal. Si podía quedar alguna duda sobre la putrefacción de un sistema concebido para asegurar el poder a la gente poderosa por la vía de reclutar una tropa de granujas que, a cambio de favores y migajas de poder, apuntalaran un entramado de influencias destinado a saquear el dinero público, aquí está la prueba del oro. Examinadas las trayectorias de cada una de estas torpes (en el  sentido etimológico del término: de turpis, indecoroso, infame) personas, se comprueba el denominador común de todas ellas: medraron al calor del poder. Del poder de ese sistema heredado de la dictadura. No hay ni una pobre, ni modesta. ni siquiera de clase media, a pesar de que los cargos que ocuparon, en otra muestra del ácido sarcasmo de este régimen, no tienen asignados salarios demasiado generosos. Véanse las fortunas y propiedades suntuosas de esta tropa y dígase si es posible adquirir tal magnificencia con sueldos de tres a cuatro mil euros. 

Y por si fuera poco, para aquellos de estos personajes que habrían podido mantener un atisbo de dignidad, la mera aceptación de aparecer en esta lista ya supone aceptación de la vileza implícita. ¿Quién quiere que le confundan con Esperanza Aguirre, con Soria, con Wert, con Mayor Oreja, con Piqué, con Martín Villa? Claro que suponer sentido de la dignidad en gente como Momo Saavedra, Paco Vázquez, Eligio Hernández es mucho suponer.

Los argumentos de Cristina Fallarás me afianzan en el criterio que siempre defiendo. Que no sirve ni puede aceptarse un sistema que permite que semejante gentuallo pueda gobernar, en tanto que impide llegar al poder a tanta buena gente con capacidad, espíritu y, no lo más importante pero sí imprescindible, absoluta ausencia de codicia personal. 

Yo, que, como Fallarás, terminé en la ruina a consecuencia de los desastres perpetrados desde los gobiernos por esta gente que ahora nada en abundancia de platino, creo tener la autoridad moral para reclamar que se haga justicia de una buena vez. 

Cuando rechazamos la monarquía, lo hacemos porque la monarquía, a lo largo de la Historia, pero también en el pasado reciente, ha demostrado en este estado ser sinónimo de corrupción desatada. Ahora se demuestra sin atenuantes, por los hechos de quien fuera testa coronada tantos años y por las doradas posiciones de las y los granujas que le avalan. No me los pierdan, decimos en Canarias.

---------------------------------------

Se trata de miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP), o sea de los dos partidos que se han ido turnando el Gobierno de España en las cuatro últimas décadas. Gentes que estaban ahí porque ciudadanas y ciudadanos habían votado a sus organizaciones y cuyo deber era representarnos. Es decir, tomar decisiones en nuestro nombre.

No se trata de la monarquía. Se trata de nosotros, de nosotras. No se trata de Juan Carlos I, se trata de un régimen. Cabe, a estas alturas, preguntarnos con toda la seriedad de la que seamos capaces en qué manos estamos, en qué manos está el futuro de quienes nos sucederán, futuro que es nuestra responsabilidad.

Todo el ejercicio de Fallarás en PÚBLICO

https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2020/08/22/entonces-de-que-sirve-ser-bueno/

 

CRISTINA FALLARÁS RESEÑA

PÚBLICO

 

 

mancheta 24