Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

Entrevista especial a Ignacio Ramonet sobre situación en Ucrania, Patricia Villegas TELESUR

 

PATRICIA VILLEGAS IGNACIO RAMONET
PATRICIA VILLEGAS IGNACIO RAMONET

Francisco Morote, de Attac Canarias, recomienda esta excelente entrevista que le hace Patricia Villegas a Ignacio Ramonet

"Esta situación de guerra pudo haberse evitado. Lo que pedía Rusia es seguridad, que no le instalen armas nucleares en sus fronteras, que se conceda a los territorios del Donbas la autonomía que contemplan los acuerdos de Minsk y que los pobladores rusohablantes de esos territorios dejen de estar a merced de bombardeos"

"Ucrania puede perfectamente tener un estatuto respecto a OTAN similar al de otros estados europeos. Irlanda, Suecia, Finlandia, Austria, Suiza, Serbia, Bosnia... no pertenecen a la OTAN, así que Ucrania puede no pertenecer a la OTAN, como presriben los acuerdos de Minsk"

"Estados Unidos no saca nada de esta guerra. El vencedor será Rusia. Y la ventaja tecnológica de Rusia, que dispone de misiles hipersónicos imposibles de detener por los escudos de Estados Unidos y OTAN le garantizan que no habrá escalada nuclear"

"Por eso no se entiende que Biden no haya evitado esta guerra, salvo la intención de distraer la atención de sus problemas internos y externos" "Hemos asistido a otras muestras de esta actitud miserable de Estados Unidos"

Toda la entrevista de Villegas a Ramonet

https://www.youtube.com/watch?v=7uCGQay5GkA

 

IGNACIO RAMONET RESEÑA
PATRICIA VILLEGAS
PATRICIA VILLEGAS

telesur tv

MANCHETA FEBRERO22