Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 21:46h.

Entrevista a Pedro Anatael Meneses Roqué, senador del PSOE, Miguel Ángel González Suárez en DE CERCA - MÍRAME TV

 

FRASE ANATAEL

 

ANATAEL MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Entrevista a Pedro Anatael Meneses Roqué, senador del PSOE, Miguel Ángel González Suárez en DE CERCA - MÍRAME TV

El Senado es sobre todo, cámara territorial

Varias mociones aprobadas en el Senado de gran importancia para Canarias.

Una, instando al gobierno la "Adopción de medidas extraordinarias para paliar las consecuencias de la catástrofe originada por el Volcán en La Palma". Una moción presentada por el Grupo Popular, por el senador Asier Antona, fue consensuada con una enmienda de sustitución del Partido Socialista. La enmienda apunta a que el Gobierno actúe no solamente en función de lo ya hecho, sino lo que queda por hacer. Un hecho histórico, porque fue una moción aprobada por unanimidad. Otro punto importante de la Moción, propuesto por Asier Antona es que pide al Gobierno de España, que intervenga cerca de la Unión Europea, en la adjudicación de los Fondos de Emergencia, los Fondos de Solidaridad.

La otra Moción aprobada, "insta al Gobierno a garantizar la aplicación de los objetivos transversales de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico  en las denominadas islas verdes, para luchar contra la despoblación en estos tres territorios insulares". La moción la presentó Izquierda Confederal, que aglutina una serie de partidos de izquierda, en la que está integrada la Asociación Socialista Gomera y es el senador Fabián Chinea el que la plantea. Como hay 10.000 millones en Fondos Europeos y, en una enmienda que yo presenté, más otras que se consensuaron entre los distintos partidos, se solicita que se destines los recursos necesarios para actuar contra esta despoblación que sufren ls tres islas verdes canarias. Se aprobó por 224 favorables, solamente tres en contra, de Vox y 19 abstenciones. 

La tercera Moción tiene que ver con el plátano. y se refiere a la Ley que regula cadena alimentaria, que impide que se venda por debajo del coste. Hasta ahora se ha vendido por debajo de coste. Pero se hace una salvedad relativa al plátano, teniendo en cuenta que reciben subvenciones europeas.

En cuanto al tema de los alquileres y del precio de la energía eléctrica, es evidente que algo había que hacer. Por eso el gobierno esta actuando, regulando de alguna manera a este tema. La derecha se opone, porque dice que se atenta contra propiedad privada. 

La entrevista de González Suárez a Meneses Roqué, completa en

https://www.youtube.com/watch?v=voQ43LU1QlI

de cerca

mírame tv

 

mancheta 37