Buscar
06:45h. lunes, 10 de agosto de 2020

EQUO-La Palma manifiesta tolerancia cero hacia los “políticos mentirosos”.

La formación política EQUO quiere trasladar a la sociedad palmera su rechazo y condena al uso de “la mentira” en política

 

EQUO-La Palma manifiesta tolerancia cero hacia los “políticos mentirosos”.

La formación política EQUO quiere trasladar a la sociedad palmera su rechazo y condena al uso de “la mentira” en política.


El diccionario de la Real Academia Española define “mentir” como:

+ Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

+ Inducir a error.

+ Fingir, aparentar.

+ Falsificar algo.

+ Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.


El diccionario de la Real Academia Española define “mentiroso” como:

+ Que tiene costumbre de mentir.

Es la mentira herramienta habitual del mentiroso. Es el mentiroso persona que no es de fiar, pues igual te dice la verdad como te dice la mentira, según le convenga. Y nosotros pensamos que es un acto de estupidez mantener y votar a gobernantes que practican habitualmente la mentira. Y es un acto de estupidez porque permitir que alguien que no es de fiar administre los bienes comunes es un auténtico suicidio.

En este país, gran parte de los políticos mienten sistemáticamente a la ciudadanía.  Se miente desde el Gobierno, desde la oposición, en campaña electoral o fuera de campaña electoral, se miente en el día a día, en la gestión diaria de lo público, siempre que interesa, sin el más mínimo reparo. Se miente, porque el que miente no tiene remordimientos, porque no tiene vergüenza. Se miente porque escasea la ética y la moral. Se miente porque no hay norma que lo persiga o prohíba, ni dirigentes que lo persigan o prohíban, más bien al contrario, son muchos dirigentes los mayores mentirosos.

Se miente en campaña electoral, difundiendo programas que luego nunca o casi nunca se cumplen, o incluso, se hace lo contrario de lo prometido. El partido que gobierna miente habitualmente, para justificar decisiones, determinadas políticas, para negar casos de corrupción, miente cada vez que interesa, para tapar las miserias morales.

 Fuera del Gobierno, en la oposición, muchos políticos mienten a diario a la ciudadanía, de forma sistemática y descarada, afirmando invariablemente que todo lo que hace el que gobierna está mal, con el único objetivo de desgastar, sin importar que a la vez se engaña y manipula al ciudadano. Si llega el caso y el que gobierna realiza un acto positivo para el bien colectivo, esto a la oposición no le importa, lo importante es mentir y engañar al ciudadano para hacerle ver que el que gobierna se equivoca.

Y desde EQUO decimos ¡BASTA YA!. Estamos asqueados, cansados y repugnados de esta forma de actuar, de esta forma de despreciar y ofender al ciudadano. Los ciudadanos no deben tolerar que ningún político o partido utilice “la mentira” como herramienta de trabajo.

Desde EQUO-La Palma rechazamos claramente “el uso de la mentira en general y en política en particular”. Rechazamos a los mentirosos. Queremos que los mentirosos tengan que asumir responsabilidades por sus mentiras. Queremos a los mentirosos fuera de la política.


EQUO-La Palma

Una política distinta es posible, por una democracia mejor,

REINICIEMOS EL SISTEMA