Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 07:48h.

El escándalo de la Púnica es mucho más que asco y bochorno (José Oneto)

Francisco Morote de ATTAC Canarias recomienda este buen artículo de José Oneto en REPÚBLICA. Oneto se asombra y escandaliza, ante lo que se va sabiendo, con el conocimiento del sumario del caso "Púnica". Tengo que decir, estando en todo de acuerdo con lo que dice, que el hombre me luce un tanto ingenuo.

No quisiera aparecer ahora yo como un sabedor, pero lo que se sabe de la "Púnica" como de tantos otros casos, es lo que ha estado ocurriendo -y sigue- en todo el estado español y Canarias, como de costumbre no solamente no es una excepción, sino que ocupa lugar destacado en estas mañas de connivencia entre la política mandante y las empresas mangantes.

En todo este estado de derecha, con Canarias en el pelotón de cabeza, los contratos y adjudicaciones del estado, en todos sus escalones, han sido y son una auténtica chapuza. Yo lo he dicho y lo repito. No dispongo de pruebas. Pero invito a comprobar como se repiten una y otra vez los nombres de empresas y personas que reciben encargos de gobierno, cabildos y ayuntamientos. Así como exhorto a examinar los extraños casos de enriquecimiento repentino y exorbitante de gente que a menudo no sabe ni hablra, mucho menos escribir. De la misma manera que animo a contemplar el emperretamiento de ciertos personajes de la política en proyectos innecesarios, como trenes, anillos insulares, puertos, gases, horadamiento de montañas. O, para terminar, aliento a reconocer la baja calidad que de manera frecuente adorna a los proyectos públicos y a sus altos precios. Todo esto avala, creo yo, mi afirmación de que lo de ja "Púnica" es un mero ejemplo del hediondo charco en que se debaten la política y las empresas en Canarias, como en todo el estado.

http://www.republica.com/viva-la-pepa/2015/07/28/el-escandalo-de-la-punica-es-mucho-mas-que-asco-y-bochorno/