Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

Escocia decide, José Carlos Mauricio

José Carlos Mauricio no es un sujeto de mi gusto. En lo personal, me tiene sin cuidado, pero en lo político, creo que ha sido un elemento nefasto para Canarias. Pero ello no me impide negar su altura intelectual y su sindéresis. Qué lastima que este hombre no haya aplicado su claridad de ideas en la buena dirección. En fin. Creo que este análisis que hace, desde LA PROVINCIA y la opinión, del barranco en que se ha metido Europa, por los forcejeos de Escocia y Cataluña por liberarse de sus ataduras artificiales, es de los mejores que he leído. Y por eso lo recomiendo.

Aunque tampoco es que esté de acuerdo completamente con el diagnóstico de Mauricio, Yo creo que la solución para satisfacer las legítimas aspiraciones de autodeterminación, podrán ser los estados federales, en algunos casos, sí. Pero en otros, la única vía es la independencia. Dentro de Europa, si es posible, que lo es. Y si no lo es, "ojos que te vierno dir..."

Y no dejaré de proclamar que Canarias hubiera sido otra, seguramente mejor, Si Mauricio se hubiera quedado de periodista, en lugar de aplicar sus mataperrerías en la política.

http://www.laprovincia.es/canarias/2014/09/14/escocia-decide/632769.html

http://www.laopinion.es/opinion/2014/09/14/escocia-decide/564049.html