Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:10h.

“España tiene que despertar y conocer su verdadera historia”, Natalia Biazzini

El digital argentino INFOJUS NOTICIAS publica esta crónica de Natalia Biazzini, informando sobre una rueda de prensa dada por militantes de derechos humanos, abogados y legisladores en relación con la causa argentina contra los crímenes del franquismo. (Los de entonces, claro; los de ahora, lamentablemente, serán materia a investigar en el futuro.

En estos momentos en que el régimen heredero del franquismo forcejea para evitar el enjuiciamiento de los suyos, me parece importantísimo insistir en que los crímenes contra la Humanidad no prescriben.

Y también creo necesario llamar la atención sobre el hehco de que los crímenes contra la gente, lejos de cesar, se han recrudecido. Como Dice con tanta razón como emoción Francisco González Tejera en un artículo recién publicado, no solamente se esfuerzan por esconder sus crímenes del pasado, sino que se siguen produciendo asesinatos. Ya no matan a la gente fusilando, con garrote o estrallando la cabeza de los chinijos, como antes. Ahora la inducen la suicidio, les niegan el alimento, los medios de vida, les regatean la atención de salud... El resultado es igualmente letal.

http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/espana-tiene-que-despertar-y-conocer-su-verdadera-historia-3658.html