Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

El espionaje israelí opera en todo el mundo con nuevas empresas pantalla (Eugenio García Gascón en PÚBLICO y KAOS EN LA RED)

 

FRASE GARCÍA GASCÓN

Se sabe hace mucho tiempo que la acción de Israel en el plano internacional es absolutamente vergonzosa. Todo el mundo conoce que el MOSSAD actúa por todas partes con la mayor arrogancia, saltándose leyes, convenios y derechos. Y hay que recordar una vez más que se trata, no del pueblo judío, sino del gobierno del estado de Israel. Un gobierno integrista, ultraconfesional que utiliza el chantaje de la opresión milenaria que ha sufrido ese pueblo judío para adoptar las mismas prácticas injustas. Eugenio García Gascón es un periodista experto en el conflicto entre Israel y Palestina. En PÚBLICO y KAOS EN LA RED ofrece esta información, que señala Luis Portillo Pascual del Riquelme sobre esta otra manera del gobierno de Israel de faltarle al respeto a la Comunidad Internacional. El espionaje de Israel despliega sus tentáculos con la pasividad, cuando no la complicidad patente, de los gobiernos democráticos. Y, encima, han convertido a esta actividad indecente en un negocio muy rentable,.

 

 

Se trata de un mundo donde todo es altamente confidencial, y los servicios se pagan a lo grande. Fuentes de la seguridad israelí citadas por el rotativo de Tel Aviv, estiman que la magnitud del negocio en lo tocante a estas empresas israelíes es de alrededor de 1.000 millones de dólares anuales. Operan o venden material de espionaje a países como Arabia Saudí o México, y también a España, así como a notorias dictaduras. Con frecuencia se ha indicado que el equipamiento que ofrece Israel se usa para combatir a disidentes, como sería el caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en Estambul en octubre.

https://www.publico.es/internacional/espionaje-israeli-opera-mundo-nuevas-empresas-pantalla.html

https://kaosenlared.net/el-espionaje-israeli-opera-en-todo-el-mundo-con-nuevas-empresas-pantalla/

 

Descubren la mayor base israelí de espionaje (PALESTINA LIBRE, 2015)

 

EUGENIO GARCÍA GASCÓN RESEÑA

 

MANCHETA 9