Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

¿Estado de Alarma o qué? David Bollero en PÚBLICO

 

FRASE BOLLERO

Se refiere David Bollero a los problemas de Sánchez para comunicar, con la gente en general y con los partidos en particular. Incluso con partidos que apoyaron su gobierno. Yo, Chema Tante, creo que hay que entender también que estos son momentos de mucha angustia, pero Sánchez debe asesorarse mejor y dedicar algún recursos a la comunicación, para no verse obligado, como está pasando, a negociar a patabarranco, deprisa y corriendo,para sacar adelante propuestas que, siendo buenas, precisan cierto consenso antes de tomarlas. De todas maneras, todo indica que este miércoles la prórroga del estado de alarma saldrá adelante en el Congreso, pero se ha necesitado de negociaciones contra reloj, sin necesidad ninguna. El texto de Bollero lo señala en PÚBLICO el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado.

No deja de ser curioso que quienes más reprochan al Gobierno que reaccionó tarde sean ahora quienes quieren relajar más las medidas, lo que podría conducir a un repunte de contagios que ni siquiera la llegada del buen tiempo pueda parar. La economía parece tener más peso que la salud en quienes, como sucede en Andalucía, muestran su cara más insolidaria deseando reactivar el turismo nacional este mismo mes de mayo al tiempo que se quejan de recibir poco dinero del Estado (aunque es de las CCAA que más recibe).

¿O Estado de Alarma o caos? No lo sé. No lo sabe nadie. ¿Por qué? Sencillamente, porque nadie ha planteado ninguna alternativa más allá del balbuceo de Pablo Casado (PP) cuando se le preguntó por ello ayer en Onda Cero o de los exabruptos facistoides de Vox.

Todo el artículo de Bollero

https://blogs.publico.es/david-bollero/2020/05/05/estado-alarma/

david bollerp reseña

MANCHETA 21