Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:39h.

Estados Unidos, un imperio en su última etapa: ¿será expulsado del Medio Oriente?, Michel Chossudovsky en GLOBAL RESEARCH

 

FRASE CHOSSUDOVSKY

En GLOBAL RESEARCH, Michel Chossudovsky amplia información sobre la crisis desatada por le orate Trump contra Irán. Aparte de la burrada de asesinar a una general como Soleimani, que jugó un papel protagónico en la lucha contra el terrorismo de ISIS, la escalada de ataques, bélicos, comerciales y verbales contra Irán conducen a un escenario de guerra abierta, en la que el imperio USA tiene todas las de perder. El problema, como apunt el artículo es que, si pierde, el psicópata Trump y sus tampoco nada cuerdos asesores pueden pensar en la salida nuclear...

Lo que los medios no han reconocido es  el papel central del general Soleimani en la lucha contra los terroristas de ISIS-Daesh y Al Qaeda en Irak y Siria. 

La Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní Cuerpo-Quds (IRGC) bajo el mando del general Soleimani consistió en llevar a cabo  una verdadera campaña antiterrorista contra los mercenarios ISIS-Daesh, quienes desde el principio fueron financiados, entrenados y reclutados por los EE. UU. Y sus aliados.

El plan de acción de Trump para "detener una guerra" consiste en  "proteger" a los soldados de infantería afiliados a ISIS y Al Qaeda de Estados Unidos.

...

La opción nuclear contra Irán

Y es precisamente debido a las debilidades de los EE. UU. En el ámbito de la guerra convencional que podría preverse una opción nuclear. Tal opción conduciría inevitablemente a una escalada.

La ignorancia y la estupidez son factores en el proceso de toma de decisiones. Según el analista de política exterior Edward Curtin, "los locos hacen locuras". 

¿Quiénes son los locos en los puestos clave de toma de decisiones?

Asesores de política exterior de Trump: el secretario de Estado Mike Pompeo , el asesor de seguridad nacional  Robert O'Brien y  Brian Hook , (Representante Especial para Irán y Asesor de Pompeo), podrían "aconsejar" al presidente Trump que autorice una "operación de nariz sangrienta"  contra Irán utilizando armas nucleares tácticas (B61 bunker buster), que el Pentágono ha categorizado como "inofensivas para los civiles porque la explosión es subterránea".

La operación de nariz ensangrentada ", según lo designado por el Pentágono, transmite la idea de una operación militar (utilizando un arma nuclear táctica" más utilizable "de bajo rendimiento) que supuestamente" crea un daño mínimo ". Es una mentira: el arma nuclear táctica tiene una capacidad explosiva entre un tercio y 12 veces una bomba de Hiroshima.

Todo el instructivo texto de Chossudovsky en GLOBAL RESEARCH

https://www.globalresearch.ca/america-an-empire-on-its-last-leg-to-be-kicked-out-from-the-middle-east/5699693

MICHEL CHOSSUDOVSKY RESEÑA

global research

MANCHETA 12