Buscar
15:24h. Sábado, 28 de marzo de 2020

Estados Unidos-OTAN-Israel patrocinaron la insurgencia de Al Qaeda en Siria. ¿Quién estuvo detrás del "Movimiento de protesta" de 2011?, Michel Chossudovsky en GLOBAL RESEARCH

 

FRASE CHOSSUDOVSKY

En GLOBAL RESEARCH, Michel Chossudovsky lanza esta clarita denuncia contra USA, NATO e Israel, basándose en un  artículo suyo de 2011. De lo que no puede caber duda es de que la obsesión imperialista USA y el expansionismo desaforado de Israel les mueven a apoyar a quien haga falta, bestias del Daesh incluidos. Y de la OTAn, solo se puede decir que es una herramienta de USA.

El siguiente artículo publicado por primera vez en mayo de 2011 examina el inicio de la insurgencia terrorista yihadista.

Relata los eventos del 17 al 18 de marzo de 2011 en Daraa, una pequeña ciudad fronteriza con Jordania. 

Los informes de los medios finalmente han reconocido que el llamado "movimiento de protesta" en Siria fue instigado por Washington. Esto fue conocido y documentado desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011.

https://www.globalresearch.ca/syria-who-is-behind-the-protest-movement-fabricating-a-pretext-for-a-us-nato-humanitarian-intervention/24591

 

MICHEL CHOSSUDOVSKY RESEÑA

 

global research

GLOBALIZACIÓN

 

MANCHETA 10