Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Estamos en guerra (Nines Maestro)

Mi amiga invisible recomienda este importante artículo de Nines Maestro, en INSURGENTE y PÚBLICO, que trata dos temas de amplia y presente gravedad: las trabas legales que el Pp ha montado al servicio del noelibarlismo y la implicación del estado español en unas operaciones bélicas ya en curso.

Creo que a lo que dice Nines se le debe prestar atención. Por una parte, los nuevos de auténtico poder popular que han podido instalarse en algunos municipios, se encontrarán con el tremendo obstáculo de una legislación que el Pp ha aprobado, con fortísima carga ideológica neoliberal.

Por la otra, este gobierno del Pp ha encadenado al estado español a las operaciones imperialistas de USA. Vean esta estremecedora cita que incluye Nines en su texto: 

Las palabras de Thomas Friedman, asesor de Madeleine Albright no dejan lugar a dudas: “Para que la globalización avance es imprescindible que EEUU actúe con toda su omnipotencia. La mano invisible del mercado jamás funcionará sin el puño invisible. Mc Donald’s no prosperará sin la Mc Donnell Douglas que ha construido el F15. El puño invisible que garantiza un mundo seguro para Silicon Valley se llama, ejército, aviación, marina y Cuerpo de Marines de Estados Unidos”

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/17052-estamos-en-guerra?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

http://blogs.publico.es/dominiopublico/13661/estamos-en-guerra/