Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

La estrategia de Podemos para las municipales: de los círculos al Frente Popular

Como dice Javier Caso, "la prensa del sistema, cada día está más nerviosa". Este artículo de Ester Muro en LIBERTAD DIGITAL lo evidencia desde el principio: "Diferentes movimientos de extrema izquierda barajan una alianza para conseguir alcaldías en las próximas elecciones municipales", dice.

Llamara "extrema izquierda" a partidos o movimientos ciudadanos como PODEMOS, IUC o las iniciativas "GANEMOS"  demuestra que no se esta´enterando de lo que pasa. Lo que está ocurriendo es una efervescencia popular, una articulación política de la resistencia frente a la agresión ultraliberal. Claro que es de izquierda. Pero no es ni extrema, ni mucho menos vioelnta, que también a sí se le calificado por ahí.

Ester Muro cuenta de las intenciones de formar un "frente popular", como si eso fuera algo maligno. Pero de este lado de la mesa, eso luce como todo lo contrario. Ojalá se formara un Frente Popular, esta vez menos perjudicado por las peleas internas que el del 36.

http://m.libertaddigital.com/espana/2014/07/25/la-estrategia-de-podemos-para-las-municipales-de-los-circulos-al-frente-popular-1276524577/