Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Europa, es urgente - por Irene Lozano


Irene Lozano, diputada de UpyD, publica en EL PAÍS este sensato y perentorio artículo, urgiendo a que la Unión Europea termine de cerrar el proyecto de integración.

Yo estoy muy de acuerdo con esto. Porque todo este proyecto se interrumpió, porque los gobiernos -que no los pueblos- de los estados miembros se negaron a poner en práctica el sistema político unificador. Desde el principio, la resistencia a permitir que el parlamento europeo funcione como parlamento, y no como un cementerio de elefantes adormecidos, hizo posible que la dirección de la Unión se hiciera directamente por los gobiernos, en una involución democrática inadmisible. Y los grandes poderes económicos han aprovechado esta situación aberrante para, aprovechando su capacidad de presión sobre los gobiernos, abrir camino a su estrategia de agresión ultraliberal.

Por eso, una de las vías de superación de las dramáticas dificultades económicas pasa por el regreso a las buenas prácticas democráticas y la reuperación del sano espíritu integrador europeo. 

http://elpais.com/elpais/2012/06/25/opinion/1340623071_375261.html