Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:00h.

" Europa se está resquebrajando " A. Mac Liman, + " Un plan alternativo para construir Europa ", X. Caño ( ATTAC )

Recomendación de Francisco Morote, de ATTAC Canarias, de dos artículos, deprimente uno; algo más reanimante, el otro. Adrián Mac Liman, en el CENTRO DE COLABORACIONES SOLIDARIAS (CCS) o en TRUMAN; y Xavier Caño Tamayo, también en CCS, y en el panameño LA PRENSA o en la página de ATTAC, tratan, respectivamente del deterioro del proyecto europeo, en manos de gobiernos neoliberales traidores, y de la posibilidad de recuperación que ofrece el PLAN B de DIEM25

En resumidas cuentas: ¿se está resquebrajando Europa? O, mejor dicho ¿a quién le interesa el que Europa se esté resquebrajando?

(Adrián Mac Liman)

Y no confundamos. No es problema de España contra Alemania o al revés. Es el pueblo trabajador europeo de todos los países miembros contra las élites políticas y económicas que lo explotan. Lo remacha Alberto San Juan cuando asegura que “sin movilización en las calles ningún partido cambiará nada. Es tiempo de volver a las plazas”. También de tejer alianzas y redes contra la austeridad en España, Italia, Grecia, Portugal… Y sumar más y más para que crezca la desobediencia contra la dictadura de las élites.

(Xavier Caño Tamayo)

 

http://trumanfactor.com/2016/europa-se-esta-resquebrajando-15218.html

http://ccs.org.es/2016/02/26/europa-se-esta-resquebrajando/

http://ccs.org.es/2016/02/26/un-plan-alternativo-para-construir-europa/

http://www.prensa.com/opinion/Plan-alternativo-construir-Europa_0_4425307477.html

http://www.attac.es/2016/02/29/un-plan-alternativo-para-construir-europa/