Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:40h.

Evelyn Alonso, la concejal que nos ‘protege’ del comunismo, Jorge Berástegui, DIARIO DE AVISOS

 

frase berástegui

En este sustancioso artículo que publica en DIARIO DE AVISOS Jorge Berástegui, asunto de la maloliente moción de censura protagonizada en el ayuntamiento chicharrero por Evelyn Alonso, Jorge Berástegui toca varias teclas del análisis político. Y yo, Chema Tante creo que Berástegui demuestra mucho conocimiento del tema y mucha prudencia, cualidad lamentablemente poco frecuente en estos tiempos. Prudencia que se refleja en esa distancia que toma respecto al chavismo venezolano, del que, con todo su derecho, discrepa pero reconoce hacerlo desde lejos. El articulista incluso beneficia en algo a la concejala tránsfuga, a la que concede el beneficio de la duda y libera de alguna manera de la venalidad financiera en su acción. En todo caso, hay que decir que la motivación política, equivocada, pero respetable, de la concejala díscola, si existe, no la exime de responsabilidad, dado que ella no se habrá movido sino por su irracional sentido ideológico, pero ha dado vía libre de nuevo a la rapacidad de la coalición poco canaria y mucho corrupta. A menos que prefiera mirar para otro lado, ya verá la flamante árbitra de la política municipal de Santa Cruz de tenerife, las consecuencias de devolverle la llave de la caja a Bermúdez. Casi nada. Desde luego, aquí le haremos ver a Alonso como su error ha perjudicado los intereses de la gente.

Tenía Evelyn Alonso la posibilidad de ser la concejal decisiva, la más exigente con la gestión municipal -de la que ahora se queja profundamente-, negociar, mantener posiciones. Incluso disentir, como hacen los parlamentarios británicos, que votan contra su partido de vez en cuando. ¿Quién le iba a decir nada, si era suya la llave de la estabilidad?

Tenía Evelyn Alonso la posibilidad de contradecir de cerca a una alcaldesa con ciertos aires de autosuficiencia frivolona con los que cubre toda una vida dedicada a medrar en el PSOE, que debe estar preguntándose por qué no cuidó mejor una mayoría tan exigua.

Todo el enjundioso artículo de Berástegui en DIARIO DE AVISOS

https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/06/evelyn-alonso-la-concejal-que-nos-protege-del-comunismo/

JORGE BERÁSTEGUI

DIARIO DE AVISOS

 

mancheta 23