Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:56h.

Evitar un jaque al rey en el Golfo, Rafael Poch en CTXT

 

FRASE POCH

Otro magnífico análisis de política internacional de Rafael Poch en CTXT. La intrincada estrategia USA en Oriente Medio, en franca pugna con China y Rusia, con Arabia Saudita como pivote de toda la martingala. Y los saudíes, al soco de tanta codicia, alentando movimientos terroristas, los mismos que asesinan a gente y luego todo el mundo se rasga las vestiduras.Miserable hipocresía.

Arabia Saudí es fundamental en esa arquitectura, uno de cuyos puntales es el comercio internacional del petróleo en dólares. Además, los saudíes financian y adoctrinan ejércitos yihadistas que se encargan de desestabilizar a los países cuya política exterior es independiente, algo que ocurre tanto en la región del Xinjiang de China, como en Chechenia para Rusia, por no hablar de Siria. Eso es algo que la propia Hillary Clinton reconoce en sus mails y que se sabe gracias a Wikileaks. A grandes rasgos, Al Qaeda, el Estado Islámico y sus epígonos regionales, son ayudantes del Pentágono, función que no excluye accidentes, alguno de ellos tan grave como el 11-S neoyorkino. Eso explica muchas incongruencias. 

https://ctxt.es/es/20200115/Firmas/30677/Rafael-Poch-Imperios-combatientes-Irak-EEUU-Arabia-Saudi.htm#.XjLUjYQtx6w.twitter

RAFAEL POCH RESEÑA

CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN

 

MANCHETA 16